Top Afiliación (2019). Mi opinión sobre el curso de Javier Elices

Top Afiliación mi opinión

Hace unas semanas terminé el curso Top Afiliación, de Javier Elices, y en este artículo quiero contarte todas mis impresiones. Entre ellas:

  • Cuál era mi situación antes de entrar a la formación
  • Qué resultados he obtenido
  • Los pros y los contras que tiene (en mi opinión)
  • Y mucho más…

Espero que este artículo te sirva para saber si Top Afiliación es para ti o, si por el contrario, no es la formación que necesitas.

 

 

ESTA ERA MI SITUACIÓN ANTES DE ENTRAR EN TOP AFILIACIÓN

Estaba a punto de crear mi primer infoproducto pero me faltaba algo indispensable: una audiencia a la que ofrecérselo:

Es cierto que en ese momento tenía más de 3.000 suscriptores pero no estaban totalmente alineados con la temática de mi infoproducto (un grave error, lo sé).

Así que necesitaba encontrar personas afines a mi producto con audiencias más grandes. Es decir, comunidades que ya estuvieran creadas cuya temática estuviera relacionada con mi producto.

Fue entonces cuando me topé con el entrenamiento gratuito e intensivo de Top Afiliación. Me vi los 3 vídeos por completo y, con las ideas que saqué, se me abrió un mundo de posibilidades. Pensé:

Si he aprendido todo esto con los vídeos, con la formación mi proyecto debería dar un gran salto de calidad

Pero claro, cuando vi el precio me entraron dudas… No tenía nada claro si era «mi momento». Era una inversión importante y lo estuve debatiendo seriamente con mi chica. Estaba seguro de que la formación sería útil, pero tenía dudas sobre el estado tan inmaduro de mi producto:

¿Es el momento para entrar o debería esperarme un poco más? 

Cogí a mi chica y la senté en el sofá. Podríamos decir que fue la primera «afiliada de autoridad» a la que tuve que persuadir para que apostara por mi proyecto 🙂 . Parece ser que mis dotes de persuasión funcionaron porque, tras varias horas de debate, llegamos a un acuerdo.

Eso sí, me hice 2 promesas en firme:

  • Que tendría mi infoproducto listo en las siguientes 4 semanas.
  • Que iría a muerte con la formación, aplicando todo lo que me enseñaran.

Y me complace decirte que lo cumplí (por la cuenta que me traía, si no la cosa en casa se iba a poner seria…).

 

 

¿QUÉ ME ENCONTRÉ AL ENTRAR EN TOP AFILIACIÓN?

Lo primero que me encontré fue el Aula Virtual donde está todo el contenido. Está organizado por diferentes módulos y en cada módulo hay varias lecciones.

Top Afiliacion - aula virtual2

Nota: Algo a destacar es que debajo de cada vídeo hay un resumen que puedes descargar en pdf con las ideas principales

Los módulos, que suelen estar compuestos por diferentes vídeos, se iban liberando por semanas, para evitar la ansiedad de tener que asimilar todo el contenido de golpe. Eso me permitió compaginarlo con mi trabajo e ir prácticamente al día.

A medida que avanzas, las lecciones te aparecen completadas, por lo que tienes una idea exacta de tu progreso. Además, si tienes cualquier duda, debajo de cada lección tienes un botón que te da acceso a un canal de Slack (que luego te explico) para plantearla (tanto a Javier y su equipo como al resto de compañeros).

Es habitual encontrar material adicional para llevar a cabo las tareas, como hojas de Excel, plantillas de Word y demás. Muy útiles, por cierto.

top afiliacion - material descargable

 

top afiliacion - slack logo

Unos días después de entrar, se creó un grupo de Slack (una especie de Whatsapp pero mucho más profesional) en el que todos los alumnos fuimos añadidos.

Es el canal principal de comunicación del grupo. La organización de este canal es impecable, con diferentes hilos para tratar todos los temas de la formación. Además, hay diferentes canales para fomentar la colaboración entre los alumnos.

topafiliacion-slack

 

Tof afiliacion opiniones - zoom.us

Cada 10-15 días teníamos webinars grupales, con los que todos los alumnos nos conectábamos por Zoom con todo el equipo de Top Afiliación (suelen durar más de 3 horas). Lo bueno es que, aunque un día no puedas acceder, todos los webinars se graban y se cuelgan en el Aula Virtual.

Top Afiliacion - sesion mastermind_2

En mi opinión, esto es uno de los puntos fuertes de Top Afiliación. ¿Por qué?

Además de resolver todas las dudas con Javier y su equipo, los compañeros se vuelcan en ayudarte. Recuerdo una sesión en concreto en la que planteé una pregunta y una buena parte mis compañeros me dieron su punto de vista. ¿Qué valor tiene que diferentes expertos en negocios digitales te den feedback respecto a tus ideas? Para mí, incalculable.

Aquí me tienes en una de las sesiones grupales en las que le planteaba a Javier una pregunta:

¿Es necesario que tu producto ya tenga buenos resultados de ventas antes de contactar con afiliados? 

Topafiliacion-instagram

Y no sólo hemos tratado temas de afiliación en estos webinars…

El propio Javier se ofreció a hacer una sesión estratégica de negocio para que le preguntáramos lo que quisiéramos. Y, por supuesto, yo la aproveché 🙂 

Esta es una de las infinitas sorpresas que Javier y su equipo tienen preparadas.

 

Canales de comunicación adicionales

top afiliacion - whatsapp logo Grupo de Whatsapp

Surgió al cabo de unos meses para transmitir notificaciones importantes y después se creó un grupo (que a día de hoy mantenemos) para hablar del evento presencial (por cierto, una experiencia única). A día de hoy seguimos compartiendo ideas e inquietudes.

 

Top Afiliacion - gmail logo Soporte por Email

El equipo tiene un mail de contacto para tratar cualquier tema y la respuesta suele ser fluida. No han tardado en contestarme más de 24 horas a los diferentes emails que he enviado.

 

 

Spoiler: La sorpresa de los logros

No te puedo desvelar mucho sobre esto (la formación está llena de diferentes sorpresas), pero te diré que es uno de los puntos fuertes de la formación por 2 motivos:

  1. Acelera tu ritmo en la formación y te ayuda a que alcances resultados.
  2. Recibes material adicional, complementario a la formación, pero sólo si cumples una serie de retos.

Este es mi perfil actual, con algunas insignias que he alcanzado (y otras que estoy a punto de completar).

Top Afiliacion opiniones - Albert

 

Nota: el primer contenido adicional al que accedí me dejó perplejo. Sólo te puedo adelantar que es una oportunidad de oro de conseguir afiliados con proyectos digitales afines a tu temática…

 

 

ESTO ES LO QUE HE CONSEGUIDO DESPUÉS DE 6 MESES EN TOP AFILIACIÓN

Voy a resumirte en este apartado mis principales logros a día de hoy que he alcanzado con Top Afiliación. Son los más importantes, aunque ni mucho menos los únicos.

 

Tengo un producto y una plataforma para afiliados profesional

Esto es algo que nunca hubiera implementado de no ser por Top Afiliación. Javier consiguió que tuviéramos contacto directo con personal de Hotmart (la plataforma más grande para infoproductores y afiliados) y nos ayudaron mano a mano a implementar nuestro producto en su plataforma:

Top Afiliacion - programa acceso

Una de las grandes diferencias que hace de tu producto algo atractivo para los afiliados es la plataforma donde tienes toda la información sobre tu programa de afiliación. Javier nos dio acceso a una plataforma que tiene para los afiliados de una de sus formaciones y pudimos replicar muchos de sus puntos.

Esto es algo que nadie está haciendo para conseguir afiliados y que da una imagen profesional a tu producto y a tu programa de afiliados. Una de las claves para seducirlos 😉

Top Afiliacion - instrucciones afiliados

 

Tener una lista con más de 50 posibles afiliados

No es suficiente con tener una lista de afiliados. La clave está en encontrar afiliados potencialmente interesados en tu producto.

Javier te desvela infinidad de secretos (que ni te imaginas) para encontrar los mejores afiliados para tu producto. Además de construir una base de datos valiosa para la afiliación, es fundamental para hacer relaciones de alto valor en tu nicho de mercado.

Este es un extracto de mi hoja Excel (de las muchas que se proveen en el curso):

Top Afiliacion - lista de afiliados

 

Más de 10 personas de autoridad han aceptado ser mis afiliados

De toda la lista que te he enseñado antes, envié unos 20 emails a personas de autoridad/influencers de mi nicho.

¿Por qué no he enviado más? Escribir un email para persuadir a los posibles afiliados lleva su tiempo. Javier te enseña en el curso la estrategia paso a paso para investigar a las personas de autoridad de tu nicho y escribir un email para convencerles. Lo mejor es que te da acceso a las plantillas de textos que más le han funcionado.

Diría que es un método «casi infalible» por lo bien que me ha funcionado, pero es cierto que tienes que estudiar muy al detalle la persona para no «fallar el tiro».

Por otra parte, ahora mismo he dejado paralizado el contacto con afiliados porque ya estoy trabajando con algunos de ellos y la carga de trabajo es considerable…

Dicho esto, te dejo con algunas de las respuestas que recibí a la propuesta de colaboración que les planteé a algunos influencers/afiliados de autoridad:

 

EMAIL DE EJEMPLO 1

Top Afiliación - Mail4



EMAIL DE EJEMPLO 2

Top Afiliación - Mail2



EMAIL DE EJEMPLO 3

Top Afiliación - Mail3



EMAIL DE EJEMPLO 4

Top Afiliación - Mail1

 

He publicado 2 artículos de invitado en Blogs de referencia con enlaces a mi embudo de venta

Esta es una de las acciones que he llevado a cabo con afiliados de autoridad que mejores resultados me ha dado.

Además de los beneficios típicos de los artículos de invitado (más autoridad, visitas a tu página etc.) el punto fuerte es que puedes incluir llamadas a la acción a tu producto/servicio o a tu funnel de venta. Y, por supuesto, los propietarios del Blog se llevan una comisión como afiliados.

Topafiliacion-blogs_invitado

En Top Afiliación aprendes a implementar un sistema para poder medir todas las métricas del afiliado en cuestión (inscritos a tu proceso de venta, apertura de emails, compras totales…).

Cuando una campaña con un afiliado resulta exitosa, tienes los argumentos necesarios para persuadir a más afiliados. Todo gracias a tener el sistema bien implementado.

 

He conseguido mis primeras ventas con afiliados

Mucha gente, cuando recibe una venta de un afiliado, se lamenta porque las ganancias se reparten. Sin embargo, a nosotros (los alumnos de Top Afilaición) nos pasa todo lo contrario porque hemos entendido el verdadero propósito de la afiliación. Esta es una del cosas que Javier nos ha inculcado y con la que no puedo estar más de acuerdo.

Lo que queremos es demostrarle a nuestro afiliado que nuestra colaboración es exitosa. Y sólo así lograremos crear una relación duradera y productiva para ambos.

Por eso, las primeras ventas con afiliados hacen especial ilusión. En mi caso, ya he obtenido las primeras en un lanzamiento a una lista pequeña.

Top afiliacion - venta_af

Ahora mismo tengo el proceso de venta paralizado porque estoy cambiando la estructura de mi producto y de mi embudo de ventas (gracias a el feedback que he recibido).

 

He implementado un sistema de captación pasiva de afiliados y estoy trabajando con 3 de ellos

Buscar afiliados es laborioso, sí. ¿Pero qué pasaría si esos afiliados vinieran a nosotros? Esto es algo que casi nadie está haciendo en el mercado y que se enseña en Top Afiliación.

En mi caso, todos los días recibo alguna petición. Es cierto que gran parte de ellas son de gente poco afín a mi proyecto, pero Top Afiliación me ha ayudado a desarrollar una estrategia para diferenciar los potenciales afiliados interesantes de los que no.

Top Afiliacion - mis peticiones de afiliados

Al final, de todas las peticiones que he recibido hasta ahora con este sistema, estoy colaborando con 3 afiliados. Y, como te decía antes, no he sido yo el que ha tenido que ir a buscarlos.

 

Me he convertido en afiliado de 2 productos de mi nicho

Otro de los beneficios de entablar colaboraciones es que tú puedes convertirte en afiliado de productos interesantes para tu comunidad, como puedes leer en este email:

Top afiliación - propuesta_afiliado

En mi caso, fruto de mi propuesta de colaboración, algunos me han pedido ser afiliados de sus productos. En la mayoría de casos no son expertos en el tema, pero yo mismo les he ayudado a mejorar su sistema de afiliados con todo lo que he aprendido.

Además de recibir propuestas, en la formación Javier nos ha enseñado dónde buscar productos interesantes para nuestro nicho. Hay un mundo de posibilidades que no alcanzábamos a imaginar…

 

DIFICULTADES QUE HE ATRAVESADO DURANTE LA FORMACIÓN

top afiliacion-dificultades

La verdad es que dificultades con la formación no te tenido, ya que el material y el contenido están muy bien organizados. Sin embargo, sí he tenido alguna dificultad en la implementación.

Podríamos decir que las 2 mayores dificultades que he atravesado han sido:

 

1. Propuesta de afiliación a mis clientes

En la primera parte de la formación, se trabaja cómo implementar un proceso automático para generar afiliados aprovechando tu base de datos de clientes.

En mi caso, mi producto todavía estaba «en pañales» así que no lo pude implementar. Lo tengo pendiente para cuando tenga una base de datos relevante.

 

2. Tiempos de respuesta

Una de las mayores dificultades son los tiempos de interacción con los diferentes afiliados, en especial los influencers. Una vez contactas con ellos, el proceso para llevar a cabo acciones puede alargarse hasta el infinito (piensa que son personas muy ocupadas).

Te pongo el caso de una Influencer que ha aceptado promocionar mi programa sobre alimentación en el embarazo. Después de aceptar ser afiliada (con algunos trucos especiales que se enseñan en el módulo de persuadir afiliados de autoridad) tardamos casi 2 meses en empezar a planificar las acciones.

Top afiliación - propuesta_influencer

Consejo
Los influencers y personas de autoridad tienen poco tiempo y muchas tareas. Por eso es posible que no te contesten a alguna propuesta o a algún email concreto. Si pasado un tiempo prudencial siguen sin dar respuesta, envíales un email recordatorio. Yo he acelerado mucho los tiempos de esta forma.

 

 

UNA DE LAS CLAVES MÁS POTENTES SOBRE LA AFILIACIÓN QUE HE APRENDIDO

topafiliacion-manos

Estas son las 2 piezas clave que me han ayudado a persuadir a los afiliados de autoridad/influencers:

  1. Tener un producto atractivo con una buena propuesta de valor.
  2. Tener implementado un buen sistema de gestión y captación de afiliados.

Si no tuviera un producto de calidad que ofrecer con un buen sistema de afiliación implementado, es probable que ciertas personas de autoridad no me hubieran hecho caso. Una relación entre afiliados es mucho más que una colaboración:

Hacerles partícipes de tus ganancias los convierte en tus socios, algo que crea una relación única entre vosotros. 

 

 

MI OPINIÓN: PROS Y CONTRAS DE TOP AFILIACIÓN

Después de haber completado toda la formación en unos 6 meses, voy a resumirte los que son (para mí) los puntos fuertes y los puntos a mejorar de Top Afiliación:

Lo mejor
  • Si ya tienes un producto online (o servicio) que se vende, te será fácil contactar con afiliados y maximizar tus ventas.
  • Acceso a mastermind colectivo (aprendes de todos los compañeros y puedes establecer relaciones profesionales).
  • Difusión de tu marca a través de afiliados (aunque no vendas).
  • Mejoras el proceso de venta de tu producto.
  • Aprendes cómo convertirte en afiliado de otros productos y cómo promocionarlos.
  • Te haces experto en afiliación, por lo que puedes ayudar a otros a implementar su sistema y conseguir colaboraciones.
Lo peor
  • La inversión de dinero no es accesible para todos los bolsillos.
  • No recomendable si tienes un producto físico.
  • Si tu producto/servicio online todavía no se vende (o se vende poco) es posible que los afiliados que consigas tampoco lo vendan. En este caso, primero te aconsejo mejorar tu sistema de venta.
  • En ocasiones se echa en falta ir «más de la mano» para maximizar los resultados.
  • El acceso al contenido es sólo durante un año.

Si crees que Top Afiliación te puede ayudar, te recomiendo que accedas al entrenamiento gratuito en el que aprenderás algunas claves que podrás aplicar en tu negocio desde hoy mismo:

 

 

ALGUNOS RESULTADOS DE OTROS COMPAÑEROS

Te dejo aquí algunas capturas del grupo de Slack:

TopAfiliacion_Alex TopAfiliacion_Alba TopAfiliacion_Alba TopAfiliacion_Ramon TopAfiliacion_Julian

 

¿QUIERES VER MÁS A FONDO DE QUÉ VA TOP AFILIACIÓN? PRUEBA EL INTENSIVO

top afiliacion - intensivo

Si no lo has hecho todavía, te recomiendo mucho que veas el curso intensivo de Top Afiliación. Es gratis y ya vas a sacar muy buenas ideas para implementar estrategias de afiliación:

 

 

POR SI NO LO SABES… ¿QUIÉN ES JAVIER ELICES?

Yo llevo siguiendo a Javier Elices desde hace muchos años. Soy suscriptor de su Blog monetizados con el que he aprendido infinidad de cosas sobre negocios online, SEO, herramientas…

Gracias a todo el contenido gratuito que comparte, me ha ayudado a mejorar varios de los proyectos online que tengo en marcha.

Por si no sabes quién es, te dejo con un breve vídeo en el que se presenta:

 

 

¿TODAVÍA NO TIENES CLARO SI ES TU MOMENTO DE ENTRAR EN TOP AFILIACIÓN? LEE ESTO

Top Afiliacion - punto en tu camino

Como te decía en los pros/contras, creo que la formación es ideal cuando tienes un proyecto online que está funcionando y quires darle un empujón para multiplicar tus ventas.

Si, como en mi caso, tu sistema de venta todavía no está optimizado, te aconsejo que primero dediques un tiempo a esto.

Es cierto que yo me arriesgué y entré justo a punto de terminar mi producto. Y no me arrepiento. En la propia formación he aprendido de todos mis compañeros e, incluso, de afiliados de autoridad que me han enseñado cómo enfocar mi sistema de venta.

Piensa también que el acceso al contenido es durante un año. Pero, de nuevo, te recomiendo que entres cuando tu proyecto ya esté despegando.

 

 

CONCLUSIÓN

En mi caso, Top Afiliación ha supuesto un salto de calidad en mi proyecto online. No sólo he expandido mi marca, he ganado autoridad en mi nicho y he cosechado relaciones valiosas, sino que he conseguido mis primeras ventas con afiliados.

Todavía me queda mucho trabajo por hacer y mucho jugo que sacarle a la formación. Pero, una vez aprendido e implementado, se trata de replicar el sistema paso a paso para seguir captando afiliados y llevarlos de la mano para potenciar tus ventas (y las suyas si acabas siendo su afiliado).

Si tu proyecto online todavía está muy verde (no tienes todavía un infoproducto o un servicio) tal vez sea mejor esperar a la siguiente edición. Como ya te he contado, en mi caso mi infoproducto todavía no estaba listo, pero me quedaba muy poco. Si este tu caso, también podrías entrar siempre que te comprometas contigo mismo a terminarlo lo más pronto posible.

Quédate con esto:

Si vas a muerte con la formación (como muchos compañeros hemos hecho) y aplicas todo lo que te enseñan, es inevitable que tengas resultados. 

Reserva tu plaza para el entrenamiento gratuito y descubre algunas de las claves para potenciar tu negocio dese ahora mismo:

 


Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo para ayudarme a que llegue a más gente!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de la política de cookies, pincha en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies