Mi opinión tras 7 meses en la Escuela Nómada Digital (2020)

Opinión Escuela Nómada Digital

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Tras más de 7 meses meses como tutor de la Escuela Nómada Digital (END), voy a darte mi opinión sobre la escuela para que averigües si es lo que necesitas en este momento o si, por el contrario, deberías optar por otra cosa.

Son tiempos difíciles.

Vamos a tener que adaptarnos a una nueva situación donde la vida online va a cobrar mucha importancia: tele-trabajar, tele-estudiar y todo lo que empiece por «tele» invadirá nuestro vocabulario. Es cierto que el mundo online ya era una realidad, pero ahora ha cobrado más fuerza. La situación que estamos viviendo lo ha precipitado todo.

Por eso, muchas personas, como tú, se están planteando un cambio de rumbo.

Una oportunidad para empezar el proyecto que tantas veces has soñado o simplemente una reinvención profesional adaptada a la «nueva realidad» para tener más libertad horaria y un salario más competitivo.

Yo estuve justo en este punto hace casi 3 años: tenía un buen trabajo, una hipoteca y acababa de ser padre. Parecía que mi vida estaba destinada a la estabilidad, pero todo se precipitó unos meses más tarde (enseguida te cuento cómo).

¡Vamos allá!

 

Esta era mi situación antes de lanzarme al mundo digital (y de empezar en la END)

En primer lugar, me presento 🙂

Soy Albert Aguilar, papá de un nene llamado Dani, emprendedor digital y tutor en la Escuela Nómada Digital. Y hace 3 años mi vida era muy diferente.

Tenía un puesto estable como investigador en un centro del CSIC, en el que diseñábamos escáneres médicos para detección y seguimiento de tumores. Mi trabajo me apasionaba aunque, como todo trabajo, tenía sus más y sus menos.

Situación antes de la Escuela Nomada Digital
Haciendo pruebas con un escáner cerebral en el Laboratorio

No hacía mucho tiempo, mi chica y yo habíamos decidido hipotecarnos para 30 años (lo típico, ya sabes…) pero tomamos una decisión que cambió nuestra vida de forma radical: tener un hijo.

Queríamos hacerlo lo mejor posible desde el principio así que, ilusionados con la noticia, nos pusimos manos a la obra a buscar información para estar preparados:

Criar niños no debería ser muy difícil, lo hemos hecho a lo largo de toda nuestra historia, ¿verdad?

O eso pensábamos. Pero a medida que empezamos a investigar, a leer estudios científicos y libros recientes, nos dimos cuenta de que algo no encajaba… ¡Muchas de las recomendaciones que recibíamos por parte del personal sanitario estaban obsoletas e incluso se contradecían unas a otras!

Parecía difícil de creer, pero en este ámbito de la crianza la ciencia va muy por delante de las recomendaciones oficiales.

Todo lo que fuimos descubriendo nos pareció que podría ser útil a otras futuras mamás y papás. Además, me empezó a picar el gusanillo de desarrollar un proyecto propio con el que ayudar a los demás y poder así gestionar mi tiempo sin que mi trabajo fuera un impedimento para estar con mi hijo Dani. Así que pensé…

¿Y por qué no crear un Blog para que esta información llegue a más personas?

Así surgió padresRebeldes, un blog basado en ciencia para madres y padres con mentalidad crítica que quieren tomar las riendas en la crianza de sus hijos.

Unos meses más tarde (y para sorpresa/decepción de mi familia) dejé mi trabajo y decidí dedicarme 100% a mi proyecto y a otros que salieron por el camino. Casi 3 años después puedo decirte que fue la mejor decisión que he tomado 🙂

 

¿Por qué entré en la Escuela Nómada Digital? 

Había seguido a Antonio G. desde sus inicios con Inteligencia Viajera, por lo que había sido testigo de su evolución exponencial.

Siempre me había llamado la atención su carácter atrevido y «gamberro», poco convencional en el ambiente de los negocios. Y la Escuela para formar Nómadas Digitales que había montado años atrás estaba dando mucho de que hablar…

Era verano de 2019 y mis negocios empezaban a dar sus frutos. Abrí mi bandeja de entrada y ahí estaba…

Escuela Nomada Digital tutor

Era un dilema porque mis negocios empezaban a despegar y no quería dejarlos de lado. Pero claro, ser tutor de la END me ilusionaba porque…

  • Me emocionaba ser parte de la revolución digital que Antonio y su equipo estaban creando, un proyecto con una misión muy clara: crear una formación adaptada a nuestros tiempos para la que hay mucha demanda y (todavía) poca oferta.
  • Estaba la posibilidad de trabajar a tiempo parcial y no dejar de lado mis proyectos.
  • Era una oportunidad de aprender de uno de los mayores referentes en negocios digitales para potenciar mis propios proyectos.
  • Siempre he tenido vocación docente (mis 2 padres son profes) y me sentía capacitado de acompañar a otros a recorrer parte del camino que yo mismo había emprendido.

La decisión estaba más que clara. Así que, tras un arduo proceso de selección… ¡pasé las pruebas correspondientes! Aquí me tienes en mi vídeo de presentación de la END, justo al inicio de la aventura:

 

El aprendizaje más importante después de 7 meses en la END

Sabía que se podía vivir de forma online pero, siendo sinceros, pensaba que llevaba muchísimo más tiempo.

Antes se decía que para lanzar un servicio o producto en el mundo online, tenías que generar mucho contenido de valor en forma de artículos y crear una comunidad de más de 1.000 personas.

La metodología de la END propone algo diferente para validar una idea de negocio de forma rápida y acelerar los resultados. Sin necesidad de comunidad y sin publicar ni un solo artículo.

Y prueba de ello son todos los alumnos que ya están generando ingresos con sus proyectos. La estadística es muy reveladora:

El 59% de los alumnos activos de la END que han lanzado su proyecto lo monetizan antes de 7 meses.

Es una estadística rompedora teniendo en cuenta que los proyectos son de todo tipo.

Para que te hagas una idea, aquí van 4 ejemplos de proyectos de alumnos míos que ya han conseguido facturar unos 1.000€ en menos de 6 meses:

#1. Mari y Jordi con el proyecto Quenosquitenloviajao.com:

Es un proyecto de viajes grupales a Turquía. Mari y Jordi habían viajado por Turquía durante varios meses, por lo que se conocían muy bien el país. Consiguieron vender varias plazas de su viaje y, además, vendieron también un servicio de diseño de ruta a otros países.

escuela nomada digital - quenosquitenloviajao

A día de hoy y debido al Covid-19, los viajes se han cancelado, pero se han reinventado siguiendo la metodología propuesta en la END y están ofreciendo otro servicio de viajes en autocaravana por España enfocado a familias. Son un ejemplo de superación y de buscar oportunidades en los momentos de crisis.

Aquí compartían hace unos días su nuevo proyecto https://www.quenosquitenloviajao.com/en-autocaravana/, el tercer proyecto que desarrollan… ¡¡¡en solo 7 meses!!!

Escuela Nomada digital - mariyjordi

#2. Nuria Juárez con su proyecto spanishalterego.com:

Es un proyecto de clases de español online para angloparlantes con el que Nuria ya ha vendido varias plazas y, cada vez que invierte una pequeña cantidad en anuncios de Facebook, recibe clientes.

escuela nomada digital - spanishalterego

Aquí tienes un mensaje reciente de Nuria en el que cuenta cómo le está yendo:

Escuela Nomada Digital Nuria Juarez

#3. Almudena Vázquez con su proyecto enfocarte.art:

Almudena es la artista detrás de mumuw.com y enfocarte.art. A partir de su proyecto de desarrollo personal basado en la fotografía, organizó, junto con El Club de las Mujeres (In)visibles, un taller presencial de su programa de coaching para 20 personas, del cual se reservaron todas las plazas.

escuela nomada digital - enfocarte

#4. Arnau Robiró con su proyecto MetodoRemaFit.com:

Arnau ha vendido varios de sus servicios de asesoría para deportistas. Con su proyecto https://metodoremafit.com/metodorema/, ayuda a deportistas lesionados a acelerar su recuperación mediante un método que combina la mentalidad, la alimentación y el ejercicio.

escuela nomada digital - metdoremafit

Este es el mensaje que colgó Arnau en el foro tras conseguir esos primeros clientes:

Escuela Nomada Digital - Arnau foro

Por cierto...
Hay 2 factores clave que se repiten en los alumnos que han conseguido monetizar:

  1. Han trabajado la mentalidad tal y como proponemos en la escuela en la etapa inicial.
  2. Son personas que toman acción y que siguen a raja tabla la metodología de la escuela. Aprenden y aplican. No se pasan las horas teorizando.

 

El acceso limitado: ¿la peor de las desventajas?

En la Matrícula del 2019, el acceso a la END y al soporte eran por tiempo limitado. Esto supuso que, al inicio, muchos alumnos preguntaran por qué esto era así y por qué no podían tener acceso de por vida.

Después de 6 meses en la escuela, su visión cambió por completo…

En una de las últimas sesiones grupales que tuve con mis alumnos, les hice la siguiente pregunta:

¿Cuántos de vosotros creéis que hubierais obtenido resultados si el soporte no llega a estar limitado a un tiempo concreto? 

La respuesta fue unánime: ninguno de nosotros. Pero ni de coña.

No nos engañemos. A ninguno nos gusta que nos limiten el acceso a los productos que compramos. Si nos dan la opción, querríamos pagar para tener algo de por vida. La pregunta es: ¿es esto lo mejor para obtener resultados en el menor tiempo posible? Te aseguro que no.

La causa de este fenómeno la encontramos en la conocida Ley de Parkinson. Dice así:

«El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine».

Es decir, si nos dan 6 meses para hacer una tarea, lo más probable es que nos lleve ese mismo tiempo terminarla.

¿O qué nos ocurría cuando teníamos exámenes? Exacto, que al principio estudiábamos con calma pero no le metíamos caña de verdad hasta los últimos días.

Entonces, si te dan acceso de por vida a algo, corres un importante riesgo de no acabarlo… NUNCA.

Lo bueno de la Ley de Parkinson es que podemos usarla a nuestro favor. Si limitamos mucho el tiempo, podemos conseguir resultados extraordinarios que no hubiéramos imaginado. Eso ocurre con la END.

Antes, para monetizar un proyecto digital, podían pasar años. Ahora, en unos meses muchos alumnos están viviendo de sus proyectos online. Y todo gracias a poner la Ley de Parkinson trabajando a nuestro favor.

 

¿Para quién es la END y para quién no? 

La END no es para todo el mundo. Eso tienes que tenerlo claro.

Por mucho que quieras entrar y por muy claro que lo tengas, te recomiendo que antes te pares a reflexionar si realmente estás dispuesto a hacer lo que haga falta y dejarte la piel. Como te decía antes, solo los que están 100% comprometidos son los que consiguen resultados.

Dicho esto, te dejo con un listado para que veas de forma gráfica si estás más en un lado o en otro. Todo esto es en base a mi propia experiencia como tutor, en la que he podido observar qué perfiles de alumnos han tenido más éxito.

Es para ti si...
  • Tienes ganas de gestionar tu propio tiempo y no te importa trabajar duro para conseguirlo
  • Tu mentalidad está preparada para superar momentos de crisis y dudas
  • Eres consciente de que, para conseguir grandes cambios en tu vida, tienes que apostar duro e invertir en ti
  • Tienes inquietud de montar un proyecto personal con el que ayudar a otras personas o quieres cambiar de vida reinventándote en uno de los empleos emergentes
No es para ti si...
  • Quieres ganar dinero de forma pasiva sin tener que currártelo
  • Tienes una mentalidad muy pesimista o derrotista
  • No tienes recursos para invertir en ti mismo
  • Si estás bien con tu trabajo y no tienes otras inquietudes

Si te identificas con la primera columna, no esperes más para acceder al Training gratuito que está a punto de empezar. En breve se abrirá de nuevo la matrícula de la escuela, pero te recomiendo que antes veas el training completo:

 

¿Es muy alta la inversión para entrar en la END?

escuela nomada digital cuanto vale

Desde que dejé mi trabajo, he invertido en formaciones de todo tipo: algunas muy económicas y otras que han supuesto una gran inversión.

¿Y sabes con qué formaciones he conseguido más resultados? Con las que más pasta he invertido.

La razón es sencilla y está estrechamente ligada al nivel de compromiso. Cuando haces una gran inversión, hay una vocecilla interior (y algunas exteriores…) que te dicen:

Más vale que te dejes el alma en esto si no quieres tener problemas…

Y créeme que lo haces. Sabemos que los clientes que invierten más en un producto suelen «dejarse la piel» para conseguir resultados. Por supuesto, esto debe ir acompañado de un producto o servicio a la altura.

A día de hoy puedes encontrar másters de negocios por decenas de miles de euros y otros másters o cursos de mucha menor inversión. Cuando compares precios, te recomiendo que siempre te hagas esta pregunta: ¿buscas algo de precio ajustado o conseguir resultados?

Que algo sea caro o barato siempre es relativo. ¿Cuánto cuesta conseguir el estilo de vida que quieres? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar? Te aseguro que, si eliges bien y tienes compromiso, la inversión será el menor de tus problemas.

¿Y cómo saber si la END es la mejor elección? Te lo cuento al final del artículo 😉

 

¿Quieres ver de qué va la END? Prueba con el training gratuito

escuela nomada digital training gratuito

Tanto si tienes claro que quieres entrar en la END como si no, te recomiendo que te apuntes el Training gratuito.

Son 4 vídeos con mucho contenido de valor que te darán una idea de cómo va a cambiar el panorama laboral en los próximos años y cómo puedes sacarle partido.

Además, vas a conocer los nuevos empleos emergentes en los cuales puedes formarte para poder trabajar en remoto y gestionar tu propio tiempo. Y algunos otros regalos y sorpresas extra que no pueden desvelarse 😉

 

Por si no lo sabes… ¿Quién es Antonio G. Romero?

Son pocos los que conocen el mundo digital y no conocen al chico de las rastas, Antonio G. Si eres uno de ellos, aquí te dejo un par de vídeos en los que puedes profundizar en su historia.

En mi caso, que tengo la oportunidad de trabajar en su equipo y ver el día a día, te digo que no deja de sorprenderme su profesionalidad y compromiso. Siempre está de un lado para otro formándose con los mejores e invirtiendo grandes sumas de dinero para seguir mejorando. Y todo lo que aprende lo aplica en mejorar sus formaciones para que sus alumnos y equipo nos beneficiemos.

¡Ahí van los 2 vídeos!

1. Charla TED

2. Cómo vivir viajando

¿Todavía no tienes claro si la Escuela Nómada Digital es para ti? Te ayudo a descubrirlo

escuela nomada digital que es

Si después de leer este artículo todavía tienes dudas, puedo ayudarte.

Tras estos 7 meses de inmersión en la escuela, tengo claro qué personas podrían tener más problemas para llevar a cabo la metodología y para qué personas sería la mejor decisión que pueden tomar en estos momentos.

¿Cómo descubrirlo?

Puedes ponerte en contacto conmigo rellenando este formulario y plantearme tus dudas. Te diré de forma honesta si la END es para ti o si, por el contrario, ahora mismo no es tu momento. ¿Hablamos?

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Copyright Padres Rebeldes 2020 © Todos Los derechos reservados | By reinvencionweb.com