Mi opinión después de apuntarme a Lector Voraz, de Jesús Honrubia [2022]

Lector Voraz Opiniones - Jesus Honrubia

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Le di muchas vueltas porque me parecía inverosímil… Pero finalmente me apunté al curso de Lector Voraz y en este artículo te cuento por qué. 

La lectura rápida no es nada nuevo.

Había oído a algunos amigos que, siguiendo cierto método, habían conseguido duplicar su velocidad de lectura.

Pero lo que nunca había escuchado era que alguien podría leerse un libro de 300 páginas en menos de 1 hora… ¡y además entenderlo!

Yo era muy escéptico porque es algo que desafía nuestra lógica. Estamos hablando casi de un súper poder.

Pero entonces… ¿por qué he decidido dar el paso? ¿Cuál es mi opinión hasta el momento de la formación?

En este artículo te cuento qué fue lo que me hizo dejar de lado mis dudas y algunas cosas interesantes que han pasado hasta el momento.

¡Vamos allá!

Nota: te recomiendo que, antes de leer mi opinión sobre Lector Voraz, veas la Masterclass. De esta forma podrás entender mejor de qué te hablo y podrás probar de primera mano una técnica que puede duplicar tu velocidad de lectura.

 

 

Antes de nada, me presento 🙂 

Soy Albert Aguilar, papá de dos nenes y emprendedor digital. Y hace 4 años mi vida era muy diferente.

Tenía un puesto estable como investigador en un centro del CSIC, donde diseñábamos escáneres médicos para detección y seguimiento de tumores. Mi trabajo me apasionaba aunque, como todo trabajo, tenía sus pros y sus contras.

Situación
Haciendo pruebas con un escáner cerebral en el Laboratorio

Siempre había tenido el gusanillo de emprender y, cuando nació mi hijo Dani, ese sentimiento se acentuó.

Empecé a devorar blogs y formaciones de desarrollo personal, marketing, negocios digitales… Hasta que me decidí a dar el paso y… ¡dejé mi trabajo! Fue un shock para la familia del que todavía no se han recuperado del todo, jeje.

Sin embargo, hoy puedo decirte que fue la mejor decisión que tomé.

Pero eso es otra historia…

El caso es que soy muy consciente de que 1 libro o una formación pueden ser cruciales para dar el siguiente paso en tu vida. Como fue mi caso.

Y por eso, cuando escuché hablar de Lector Voraz y de su promesa tan agresiva (leer un libro en 50 minutos reteniendo la información) no puede evitar pensar cómo cambiaría mi vida si esto fuera posible. Si leer contenido a una velocidad de lectura normal me había causado tanto impacto, ¿qué pasaría si pudiera multiplicar por 5 o más dicha velocidad?

 

 

¿Qué me ha hecho dar el paso de apuntarme a Lector Voraz? 

Respuesta corta: los resultados que experimenté en solo unos minutos con la Masterclass.

La realidad es que han sido muchas más cosas, pero esta fue la principal.

Hay un ejercicio concreto que es el que más impacta. Es el siguiente:

Jesús dice que cojas un libro cualquiera que tengas en casa. En ese momento, no tenía ninguno a mano, así que abrí el Kindle en el portátil (el método también vale para ebooks). Después de una serie de pautas, nos dijo que midiéramos nuestra velocidad de lectura inicial. En mi caso:

  • Mi velocidad de lectura antes: 254 palabras por minuto

Después, hicimos un par de ejercicios y nos volvió a pedir que leyéramos otro trozo diferente del libro al anterior y que contabilizáramos el tiempo:

  • Mi velocidad de lectura después: 396 palabras por minuto

Es decir, había incrementado mi velocidad de lectura en un 77,9%. Y esto fue mi caso, pero otros que compartieron sus resultados la multiplicaron por 3 o 4. Y esto ocurrió en apenas 30 minutos. ¿Cómo te quedas?

Por lo que cuenta Jesús, esto es la punta del iceberg, un 1% de todas las técnicas que enseña (y tiene que ser así para acabar leyendo y comprendiendo 1 libro en 1 hora).

Además de esto, Jesús cuenta otros muchos trucos que ayudan con la velocidad y la comprensión. Pero no quiero contártelos, mejor que los descubras tú en la Masterclass 😉 .

 

 

Mis 2 motivos para entrar en Lector Voraz

Después de probar con la Masterclass y ver los resultados de los alumnos, puedo decir que confío en el método.

Si te soy sincero...

El único miedo que me queda es si disfrutaré con la lectura tanto como lo hago ahora (aunque todos dicen que lo hacen más que antes…). No sé si esa forma de leer «tan acelerada» hará que esté estresado leyendo, porque me gusta leer con calma y releer algunos puntos de un libro varias veces. Pero quiero probar, así que me arriesgo 😀

Bueno, en mi caso, mis motivos para dar el paso han sido 2 principalmente:

  • Crecimiento personal y laboral: hoy en día tenemos acceso a las mentes más brillantes a través de sus libros. La mayoría de los mortales leemos 1 al mes (con suerte) y aún así el impacto en nuestra vida puede ser brutal. Poder leer 1 libro al día (o a la semana) te puede llevar a un nivel que todavía no alcanzamos a imaginar… ¡Y yo quiero experimentarlo!
  • Poder transmitir este conocimiento a mis hijos (y entorno): Jesús comenta que ya han hecho la formación niños de unos 10-12 años con muy buenos resultados. Si puedo transmitirles este conocimiento a mis hijos, creo que les estaré haciendo el regalo de su vida. 

 

 

Esto fue lo que pasó cuando compré la formación

Una vez ya había comprado la formación, tenía algunas dudas y envié un email a la dirección de Jesús Honrubia.

Me respondió Sonia, su asistente, y me dio su teléfono para que habláramos por Whatsapp.

Esto me dio mucha confianza.

Muy rápido, empezamos a chatear y le pregunté algunas cosas que te comparto, por si te ayudan:

Por ejemplo: ¿se puede aplicar el método en inglés si no leo tan fluido? ¿Es mejor que el libro sea de tapa dura o blanda? ¿Si tengo de tapa blanda, no será difícil sujetar las páginas con el atril? ¿Tengo que llevarme material, tipo atril etc.? ¿Hay que practicar algo antes de ir? ¿Cuántos libros me tengo que llevar?

lector voraz opiniones - soporte

Te cuento qué fue lo que me respondió:

  • Libros en inglés: sí, se pueden usar libros en inglés aunque no tengas el mismo nivel. Aplicando el método de Lector Voraz no conseguirás ir tan rápido como leyendo en español, pero sí notarás progresos importantes.
Por cierto: en mi caso, me llevaré a la formación un par de libros no muy largos en inglés, para probar. Más abajo te dejo una lista de los libros que he elegido, por si te inspiran 😉
  • Tapa dura o tapa blanda: al contrario de lo que hubiera imaginado, Sonia me comentó que es mejor llevar libros de tapa blanda. ¿Por qué? No me lo quiso desvelar, pero me dijo que son más fáciles de usar con el método que los de tapa dura. Todos los que me llevo son de tapa blanda.
  • Material: me dijo que por eso no me preocupara, que pensara los libros para llevarme, nada más. Me recomendó unos 7 u 8 (¡¡¡y parece ser que me los leeré todos!!!).
  • Práctica: mucha gente va al curso presencial después de pasar por el online. Si no es el caso, no hace falta practicar, aunque sí es recomendable hacer los ejercicios que Jesús propone en la Masterclass. 

 

¿Por qué es diferente Lector Voraz de otros cursos de lectura rápida? 

Hasta ahora, había visto cursos de lectura rápida que prometían multiplicar por 2 tu velocidad de lectura en unos meses, practicando a diario.

Lector Voraz es otra cosa.

Para empezar, no es que dupliques tu velocidad de lectura, sino que puedes multiplicarla por 5 o 6. Y lo mejor de todo, no lo haces en unos meses, sino que puedes conseguirlo en menos de 1 semana.

Pero no acaba aquí…

La lectura rápida solo es una parte del método. Otra gran parte son los Mapas Mentales.

¿Sabías que...?
Cuando leemos, retenemos un porcentaje relativamente pequeño de la información (algunos dicen que sobre un 10%). Pues en Lector Voraz, una buena parte del método son los mapas mentales, como el que veas aquí bajo, que permiten retener un 80% más. Estas cifras son cuestionables, pero lo que es seguro es que estos mapas te ayudan a retener lo que lees infinitamente más.

 

mapa mental opiniones lector voraz

 

Los mapas mentales son una especie de esquemas simples pensados para retener las ideas más importantes del libro.

Y un mapa mental solo le sirve al que lo hace, no tiene sentido compartirlo, cada persona hará uno diferente con un mismo libro.

Yo me preguntaba si el mapa mental se hacía después de acabar el libro. Pero no, lo haces mientras lees, que es cuando tiene sentido para luego acordarte. Y lo más impactante… Cuando Jesús habla de leer un libro en 50 minutos, ¡también está incluido el tiempo que tardas en hacer el mapa mental!

 

Club Lector Voraz VS Lector Voraz presencial

Ya sabrás que Lector Voraz está en 2 modalidades, el modelo online y el modelo presencial.

¿Qué diferencia el uno del otro?

Diferencia club lector voraz con lector voraz presencial

 

Te lo resumo en estas tablas:

Club Lector Voraz
  • Va al grano. En unas 5 horas de contenido tienes todo el método explicado en vídeo por Jesús (luego hay que practicarlo)
  • Es online, lo puedes hacer donde quieras y dedicarle el tiempo que puedas a tu ritmo
  • Tienes acceso durante 1 año al grupo de Telegram, para preguntar dudas y acceder a retos
  • Hay directos de 1 hora con Jesús todas las semanas para leer un libro (la mayoría se lo leen en esa hora)
  • Mucha gente accede al presencial después de hacer el online (hay un buen descuento) y dicen que integran todavía mejor todo el método (además de disfrutar más de la experiencia porque van más relajados)
  • El precio es bastante menor que el presencial
Lector Voraz Evento
  • Además de la parte del método, los alumnos destacan que es una experiencia de desarrollo personal transformadora
  • Estar en vivo casi 4 días hace que integres el método por completo
  • Durante los días del evento, la mayoría de personas se leen (y comprenden) más de 7 libros
  • Conoces muchas personas con intereses similares y se genera una retroalimentación que potencia tu aprendizaje
  • Una vez acaba el evento, no puedes ver una grabación para repasar (aunque todo el mundo dice que se te queda integrado). Y también podrías comprar luego el online (creo que hay descuento si vienes del presencial)
  • El precio del presencial es mayor, además hay que tener en cuenta el gasto del hotel, desplazamiento y otros

 

¿Es mejor uno u otro? La mayoría coincide en que merece la pena hacer primero el online, ya que tienes todas las bases del método, la comunidad y el acceso a todo el contenido para repasar. Lo curioso es que mucha gente que está en el online decide luego hacer el presencial (esto ocurre porque es una experiencia que va mucho más allá del método, y además hay un buen descuento para los miembros del Club).

 

¿Cuál es el precio del Club del Lector Voraz? ¿Merece la pena o es una estafa? 

lector voraz opiniones - libros

 

Como te decía, hay 2 modalidades: el curso online y el presencial, cada uno con un precio.

El Club del Lector Voraz es una especie de curso intensivo del método. El contenido tiene unas 5 o 6 horas de duración, frente a los 4 días que tiene de duración el Lector Voraz presencial.

En esta página puedes consultar el precio para el online y al final verás a Jesús respondiendo en vídeo a las dudas más típicas.

Yo te recomiendo que primero pruebes el online que tiene un precio mucho más asequible y luego ya te pienses si asistir al presencial (además, si lo haces así tienes un descuento considerable).

¡Importante!: el precio del Club Lector Voraz es de unos 1.200€, pero suelen haber ofertas en las que puedes encontrarlo sobre un 30 o 40% más barato. Si es así, lo verás en esta página.

Todo esto es demasiado bonito para ser cierto… ¿No será una estafa y me llevaré un chasco? ¿Y si solo funciona para ciertas personas y no para mí?

Yo también me hacía esta pregunta al comienzo y es normal que tengas dudas. ¿La forma más fácil de resolverlas? Haciendo uso de la garantía de 15 días de Hotmart (la plataforma donde está alojado el curso). Es decir, tú lo compras y, antes de que pasen los 15 días, si no te cuadra lo que encuentras, pides la devolución y en 48 horas tienes el dinero reembolsado.

¿No es muy caro? Me parece mucho para un curso online…

Depende de con qué lo compares.

Para mí la pregunta sería: ¿cuánto estoy dispuesto a pagar por ser capaz de leerme un libro en 1 o 2 horas y retener casi el doble de lo que lo hago ahora? No sé tú, pero me cuesta ponerle un valor. Estamos hablando de un superpoder, y los superpoderes no suelen ser baratos 😉

Fuera bromas, pocas cosas se me ocurren que puedan tener un impacto tan grande en nuestras vidas (y no solo en la nuestra, en la de nuestros hijos, familia…). En mi caso, incluso aunque valiera 3 o 4 veces más, merecería la pena.

¿No lo ves claro? Recuerda que puedes probar los 15 días de garantía y decidir. El contenido es de unas 6 horas, así que te da tiempo incluso de completarlo…

 

Advertencia
Te recomiendo que, si finalmente te apuntas, te prepares para recibir alguna que otra burla de tu entorno.

A mí me ha pasado. Algunos amigos o familiares que ponen cara de poker cuando les cuentas que vas a ser capaz de leer un libro en menos de 1 hora.

Y es normal, no les culpo.

Es algo que a priori suena inverosímil, imposible de creer. Te dirán:

¿Me estás diciendo que en 1 hora no solo te lees un libro sino que lo asimilas? Venga hombre. Eso es imposible. 

Luego, cuando les enseñes los mapas mentales y seas capaz de hablarles durante horas de un libro en concreto, empezarán a interesarse más…

 

Opiniones de los alumnos que han pasado por Lector Voraz

Opiniones alumnos lector voraz

 

La verdad es que suelo ser desconfiado con los testimonios.

En muchas formaciones, los testimonios solo muestran «la cara bonita», pero se olvidan de mencionar los puntos negativos.

Pero, en este caso, por mucho que he preguntado y he buscado, no he encontrado ningún testimonio negativo.

Y te digo que hoy en día, si una formación online no cumple con lo que promete, tiene los días contados. Sería raro que Lector Voraz fuera por la sexta edición si los alumnos no estuvieran satisfechos.

Dicho esto, te dejo con algunas de las opiniones que me han parecido más interesantes. Puedes verlas en vídeo en esta página.

Dudé mucho sobre entrar en Lector Voraz, ahora pienso que es la mejor inversión que he hecho en mi vida. He integrado la lectura en mi día a día e incluso cuando estoy viajando no dejo de leer y siempre me siento acompañado de la comunidad de lectores que he conocido dentro del programa.Alex, Alumno Lector Voraz
Mi mujer, Maca, apenas cogía un libro, desde su paso por Lector Voraz, lee incluso más que yo. Hemos mejorado nuestra economía y relación gracias a todo lo que nos han aportado los libros. La educación de nuestro hijo ha dado un salto de nivel y hasta ha cambiado la forma de colocar los armarios.Ismael, Alumno Lector Voraz
Estoy leyendo libros en 2 horas. Fue un gran cambio de mentalidad que me permite ver la vida de otra manera y ser más productivo. Además de leer rápido te llevas una gran evolución como persona.Fabricio, Alumno Lector Voraz
Nunca me he considerado una persona lectora. Ha sido una de las mejores inversiones de tiempo y de dinero que he hecho. Gracias por las herramientas para afrontar la vida. Ha sido una experiencia de vida.Alumna de Lector Voraz

 

Por cierto, te dejo con uno de los vídeos que me ayudó a dar el paso y a confiar en la formación:

Spoiler: lo que más me impactó fue...
El testimonio de David Marchante, de powerexplosive, uno de los referentes de fitness en España. Es un tío que siempre se está formando con los mejores, tanto en fitness como en marketing, desarrollo personal etc. Pues califica Lector Voraz como «el mejor evento de habla hispana»…

 

¿Quieres ver de qué va el Club del Lector Voraz? Prueba con la Masterclass. 

Como te decía antes, yo empecé a «convencerme» a partir de la Masterclass.

Jesús es un tío que te contagia con su energía. Pero lo principal es que te prone ciertos ejercicios para que te des cuenta del potencial que tenemos desaprovechado, tanto en velocidad de lectura como en comprensión y aprendizaje.

Yo casi la multiplico por 2 con un simple ejercicio…

masterclass lector voraz 1

 

La Masterclass es gratis y aprendes técnicas que te sirven desde ese mismo momento y otras para entrenar. Aunque luego no te apuntes a la formación, eso que te llevas 😉 .

Para apuntarte, solo tienes que darle al botón de abajo:

 

 

Por si no lo sabes… ¿Quién es Jesús Honrubia?

Jesús tiene una historia «de película» (si no la conoces, justo abajo hace un resumen en la entrevista).

Después de acumular una deuda estratosférica montando negocios, tuvo que reinventarse para poder hacer frente. Empezó a devorar libros y a resumirlos en un canal de Youtube (más abajo te dejo un ejemplo). Con el paso de los años y el conocimiento adquirido, pudo cancelar la deuda. ¡Y todo gracias a lo que le aportaron libros!

Jesús está convencido de que cualquier problema que tenemos tiene la solución en un libro. Y estoy de acuerdo.

Con toda seguridad, alguien ha pasado antes por el problema que tú estás pasando, y la solución la ha plasmado en un libro.

¿Y cómo se hizo tan conocido? – Te estarás preguntando.

Como leía tantos libros, la gente le preguntaba que cómo lo hacía, que de dónde sacaba el tiempo. Lo que no sabían es que Jesús, gracias a diferentes formaciones y, como no, a algunos libros, había desarrollado un método propio para leer libros en menos de 1 hora y reteniendo su contenido.

Y por eso decidió lanzar Lector Voraz.

Jesús ha sido entrevistado por referentes en el emprendimiento como Euge Oller o Javier Elices (que también ha hecho la formación), incluso ha comentado en alguna entrevista que ha formado en privado con el método a Sergio Fernandez (el referente en España de desarrollo personal y emprendimiento).

Y, como te decía antes, por sus formaciones han pasado personas como Miguel Camarena, David Marchante o Josepe García, grandes referentes en sus disciplinas y que no paran de compartir por sus RRSS los libros que van leyendo con el método.

¿Quieres conocerlo un poco más? Ahí van un par de vídeos.

 

1. Entrevista con Euge Oller

 

2. Ejemplo de uno de sus vídeos resumen

 

Extra: ¿Quieres saber cuáles han sido los libros que he elegido para llevarme a la formación?

El evento tiene lugar dentro de 1 mes. ¡Qué ganas! Llevaré 8 libros, aunque ya me han comentado que luego pasan «cosas mágicas» y acabas leyendo otros que no tenías pensado… Yo me dejo llevar 😀

Consejo

¿Cómo elegir un libro para leer? Te recomiendo una cosa que suele decir Jesús: piensa en qué problemas te gustaría solucionar, o que aspectos de tu vida/trabajo te gustaría mejorar. Bien, pues haz una búsqueda de los libros más vendidos sobre los problemas de cada una de las temáticas. Ahí tienes las respuestas.

 

1. Confessions of a public speaker, de Scott Verkun

Lo elegí porque me interesa mejorar en oratoria y parece muy ameno. Scott es famoso por sus múltiples apariciones en medios de comunicación de primer nivel y ha dado infinidad de conferencias. En este libro, resume los consejos más importantes para que tu discurso enganche y deje huella en los oyentes.

 

 

2. The Youtube Formula

Derral Eves es uno de los mayores expertos en hacer crecer las cuentas de Youtube del mercado americano. Está detrás de los canales con más suscriptores y engagement y en este libro cuenta todas las claves que tiene en cuenta para empezar con un canal de Youtube desde cero. A mí me interesa para potenciar un canal que estoy empezando a montar.

opiniones lector voraz - libro2

 

 

3. Rope la barrera del no, de Chris Voss

Chris Voss ha trabajado para el FBI durante 24 años, en los que se encargaba de negociar con rehenes. Es conocido por entender muy bien la psicología humana y llegar a acuerdos de forma ingeniosa. En este libro relata 9 principios que te pueden servir si quieres mejorar en tus negociaciones.

opiniones lector voraz - libro3

 

 

4. Educar para ser personas, de Ross W. Greene

Un libro rápido de leer pero muy revelador para los padres. Si te gusta en enfoque basado en Disciplina Positiva, en este libro encontrarás herramientas y ejemplos prácticos para reducir los conflictos en casa y favorecer la colaboración de tus hijos.

opinion lector voraz - libro4

 

 

5. La cartera permanente, de Craig Rowland

Posiblemente ya sepas que no es buena idea tener todos tus ahorros en el banco, porque cada año pierden valor. Para poder sacar rentabilidad a tu dinero, hay diferentes estrategias, pero la de la Cartera Permanente es conocida por estar preparada para aguantar en casi cualquier escenario. No es la que mayor rentabilidad te dará, pero es poco volátil.

opinion lector voraz - libro5

 

 

6. Ideas que pegan, de Chip Heath

Un libro referente en marketing que te descubre por qué algunas ideas funcionan y otras no. Tiene algunos años pero sus principios siguen siendo vigentes a día de hoy. La mayoría de gente coincide en que es mejor la edición en inglés, pero para hacerte una idea puede valer.

opiniones lector voraz - libro6

 

 

7. Antifragil, de Nassim Taleb

Está considerado uno de los pensadores más rompedor de esta época. Sus ideas sobre la sociedad, las finanzas, la ciencia etc. desafían nuestras creencias y propone beneficiarse de lo impredecible para afrontar la vida y los problemas con una mentalidad resiliente. Este es uno de sus numerosos libros, pero es el más conocido.

opiniones lector voraz - libro7

 

 

8. MBA Personal, de Josh Kaufman

El libro que muchos gurús de los negocios recomiendan. El reclamo es que no hace falta pagar un dineral por un MBA. Con este libro tienes condensados los principios fundamentales que puedes aplicar, tanto en tu carrera profesional como en tu empresa.

opiniones lector voraz - libro8

 

 

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Copyright Padres Rebeldes 2022 © Todos Los derechos reservados | By reinvencionweb.com