[GUÍA] Las 9 mejores Bañeras para Bebé (2021): análisis y mi opinión

Mejores bañeras bebe

Compartir Post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Seguramente tienes el carrito de paseo. También su cuna colecho. Qué más te faltaba…

¡Ah sí! ¡Su bañerita!

Es cierto que la bañera no es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en la lista de nacimiento.

Pero, una vez nuestros hijos se hacen mayores, recordamos el momento del baño con añoranza. Y es que suele ser un momento de relax en el que conectamos. 

Los primeros baños de Dani estuvieron lejos de ser relajados y tranquilos. Eso sí, fueron divertidos 😀

Pero… ¿qué tipo de bañera es mejor? ¿Con patas o sin patas? ¿Plegable o hinchable? ¿Extraíble o fija?

Depende 😉

En base a nuestra experiencia y a lo que nos han contado otras mamis y papis, queremos ayudarte a elegir la tuya. En este artículo vamos a ver…

  • Las 4 cosas clave en las que deberías fijarte a la hora de elegir la bañera de tu bebé.
  • Las 9 bañeras de bebé más vendidas del momento. Sus pros, sus contras y para qué familias están más recomendadas.
  • Una guía de bañeras para ayudarte a aclarar tus dudas.
  • …¡Y mucho más!

¿Todo claro? ¡Pues empezamos!

 

 

 

4 cosas que deberías tener en cuenta antes de comprar tu bañera de bebé

Uso. ¿La vas a querer para uso diario? ¿O para ir de viaje? ¿Quieres dejarla en casa de un familiar o en una segunda residencia? Si la vas a utilizar a diario prioriza la comodidad. Las hay que llevan patas altas como soporte para que no tengas que agacharte. Incluso algunas tienen cambiador incorporado.

Espacio. Si tu espacio es reducido, puedes recurrir a bañeras plegables o hinchables para guardar en cualquier sitio. Otra opción: modelos más pequeños que puedas dejar dentro de tu propia bañera. En cambio, si tu baño es amplio, tal vez te interese un modelo con patas altas, para no tener que agacharte cada vez.

Tipo. Plegable, con patas, con cambiador, con asiento, hinchables, para los primeros meses… Las que tienen patas largas suelen ser más cómodas porque evitan que te agaches. En cambio, las plegables vienen bien si tienes poco espacio y las hinchables son habituales para viajar o tenerlas en segundas residencias.

Vida útil. Algunas bañeras pequeñas y con asientos especiales están pensadas solo para los primeros meses del bebé. Otras, más grandes, están pensadas para usarse 3 o 4 años. En estas últimas, si no llevan hamaca o cojín incluido (el bebé estará más cómodo y facilita su sujeción) puedes comprarlo a parte. En las que sí los incluyen, es habitual que los puedas quitar cuando el bebé crece.

 

 

Análisis de los 9 modelos más vendidos

Ahora sí, para que tengas claro qué pros y contras tienen las bañeras de bebé más vendidas y puedas elegir la mejor para ti, hemos elaborado este análisis detallado de cada una de ellas.

Cuidado
Me veo en la obligación de decirlo, aunque seguro que ya lo sabes de sobra. Nunca dejes al bebé en la bañera ni en el cambiador solo. Un descuido puede ser muy peligroso. Te lo digo por experiencia…

Ahora sí, ¡vamos allá!

Nota: si tienes algo de prisa, al final tienes una tabla comparativa resumen. Puedes ir directamente pinchando aquí.

 

1. BAÑERA STOKKE

La Stokke es buena opción para familias que tienen el espacio justo en el baño y buscan una marca de renombre. Es plegable, perfecta para también para viajes o para guardarla en un armario.

Características Principales
  • Plegable: sí
  • Patas auxiliares: no
  • Tiempo de uso: hasta 4 años
  • Extras: tapón termosensible
  • Medidas plegado: 63 x 24 x 10 cm

 

Esta marca noruega lleva casi 50 años especializada en productos de puericultura. Y se nota.

Sus productos no suelen ser los más baratos, pero sí los de más calidad.

Sus materiales están libres de sustancias nocivas y su base es antideslizante. Cuando el peque sea mayor, puede estar sentado sin miedo a que se resbale hacia los lados. Algo curioso es que tiene un tapón termosensible que cambia de color según va subiendo la temperatura del agua. ¡Pero ten en cuenta que no es un termómetro preciso!

Consejo
Si quieres moverla de sitio una vez la llenes de agua te será muy complicado levantarla del suelo, porque la base cede hacia abajo. Es preferible que la dejes dentro de la bañera o plato de ducha para no tener que moverla.

Por cierto, tiene este asiento que está indicado para los primeros meses de vida.

Y te preguntarás… ¿es realmente necesario?

En mi experiencia, sí.

Cuando tienes que bañar a un recién nacido, entre la poca práctica que tienes (si sois primerizos) y que el bebé no se mantiene por sí solo, te será más cómodo y no tendrás que estar sujetando su cabecita todo el tiempo.

Si te gusta esta bañera pero no te convence tener que bañarle agachada, puedes usar este soporte. La idea es que apoyes la bañera y que luego lo puedas plegar cuando acabes. Aguanta hasta 10 kg, lleva tubo de desagüe, toallero y bloqueo en las patas para mayor seguridad.

Tiempo de uso: puedes usarla desde el nacimiento hasta niños de 4 años (en teoría). En mi opinión,  dudo que la uses durante más de 2-3 años, aunque puede valerte para salir del paso. Si quieres algo más grande tienes el modelo XL por un poco más de dinero te durará algún año más.

Drenaje: si le has bañado dentro de tu bañera o ducha, quita el tapón y se irá vaciando poco a poco, sin tener que volcarla (o puedes vaciarla con el tubo de drenaje si tienes el soporte).

Sistema de plegado: muy sencillo. Lleva unas líneas marcadas que son las que permiten su plegado al completo. En un solo gesto estará lista para guardar y queda muy compacta:

Lo mejor
  • Ideal para viajar porque ocupa muy poco espacio y es ligera.
  • Tu bebé la podrá utilizar hasta los 2-3 años. Buena opción si no tienes bañera en casa.
  • Tapón que cambia de color con la temperatura del agua.
Lo peor
  • Si es para recién nacido tendrás que comprar este asiento aparte.
  • Tienes que estar agachada durante el baño del peque (a no ser que tengas el soporte).
  • Cuando son mayores, al ser ligera tiene menos estabilidad y puede volcarse con más facilidad.

 

 

2. CHICCO CUDDLE BUBBLE

La bañera Cuddle Bubble es para ti si no tienes problemas de espacio y la quieres con cambiador. No te hará falta mover al bebé del baño a su habitación y así evitas cambios de temperatura bruscos.

bañera bebe - chicco cuddle bubble

 

Características Principales
  • Plegable: solo las patas
  • Bañera extraíble: sí
  • Cambiador: sí
  • Patas auxiliares : sí
  • Tiempo de uso: hasta 11 kg
  • Extras: jarra para agua, soportes y bandeja inferior, reductor del cambiador extraíble, acople para grifo
  • Medidas plegado: 82 x 32 x 103 cm

 

Casi todos hemos tenido algún producto de la marca italiana Chicco. ¿Quién no ha visto una de sus sillas de paseo por algún parque?

Pues la Cuddle Bubble es de las bañeras más vendidas porque es también cambiador. 

En el mismo cuarto de baño puedes ponerle cremita y vestirle. Eso sí, mejor que tu baño sea grande para que te quepa porque es una de las más voluminosas. Aunque una vez la uses, se puede extraer la bañera, plegar la estructura y guardarla en cualquier sitio.

Idea
Si tu baño no es muy grande pero te encanta este modelo, puedes llenarla en el baño y moverla a la habitación del bebé. Tiene 2 ruedas delanteras que te ayudarán a trasladarla. Pero yo no me hago responsable de cómo pueda dejar la habitación de salpicones de agua 😉

Por cierto, esta bañera es especialmente cómoda si alguno de vosotros es alto, ya que es una de las que más altura tiene (y con regulación en 3 niveles). También me gusta que puede reclinarse en 2 posiciones para que el bebé esté en una postura más cómoda.

Otra cosa útil: su bandeja inferior y un soporte donde puedes poner cremas, jabones, pañales, toallitas, su ropa…

¿Qué me gusta menos? Aunque el fabricante dice que puede usarse desde el nacimiento, para un recién nacido puede que no sea tan cómoda (tienes que sujetarle la cabecita). Le acoplaría mejor un asiento especial.

Tiempo de uso: para niños de hasta 11 kg (unos 15 meses). El cambiador lleva un reductor para cuando sea más bebé y luego se puede quitar para que tenga más espacio. La bañera podrás usarla más tiempo, ya que se extrae y puedes ponerla en el suelo o dentro de tu bañera/ducha.

Drenaje: la bañera tiene un desagüe pequeño y puedes ponerla sobre el bidé (si lo tienes) para que salga el agua.

Sistema de plegado: extrae la bañera y pliega las patas para guardarlas. El sistema tiene unos botones para el cierre, aunque podría ser más compacta.
chicco cuddle bubble plegada

Lo mejor
  • Lleva incorporado el cambiador.
  • Su estructura se pliega (aunque la bañera es rígida).
  • Tres niveles de altura (útil si sois altos).
  • Bañera extraíble que se puede utilizar cuando el niño sea más mayor.
Lo peor
  • Para algunos baños puede ser algo aparatosa.
  • Si su forma anatómica te resulta incómoda para recién nacidos, necesitarás una hamaquita o similar.
  • No es antideslizante, pero puedes poner unas pegatinas (como estas).
  • Precio mayor respecto las otras.

 

 

3. BABIFY LAGOON

Si quieres una bañera plegable, que ocupe poco espacio al guardarla y no quieres complicarte buscando un asiento para los primeros meses de tu bebé, la Lagoon de Babify es buena opción.

Características Principales
  • Plegable: sí
  • Patas auxiliares: no
  • Tiempo de uso: hasta 3 años
  • Extras: tapón termosensible, soporte para grifo de la ducha
  • Medidas plegado: 81 x 48 x 6 cm

 

Casi todas las familias que compran esta bañera coinciden en una cosa: para el bebé es muy cómoda.

¿Por qué? Por su cojín blandito.

La mayoría de bañeras necesitan algún accesorio para que el bebé esté más cómodo y sea más fácil sujetarlo. En este caso, ya ves que el bebé estará «entre algodones» (literalmente).

Una pega...
El punto negativo del cojín es que, especialmente en invierno, puede tardar algo más en secarse de un día para otro. Aunque con ponerlo cerca de algún punto caliente como un radiador o similar, resuelves este problema. También lleva unas correas para sujetar el cojín que se fijan al borde de la bañera para tensarlo y que quede más seguro.

Más cosas.

Sus patas son antideslizantes, para que la bañera no pueda moverse, y aunque parecen un poco endebles, aguantan bien el peso del bebé.

Lo que le resta puntos a esta bañera, como todas las que no llevan patas, es que si no quieres “dejarte la espalda” hay que ponerla en un punto alto, con la incomodidad de estar de acá para allá con la bañera y el agua. Aunque lo que solíamos hacer nosotros con la nuestra era dejarla en el suelo y bañarlo sentados. 

Tiempo de uso: una vez el bebé se hace mayor, puedes quitar el cojín y usarla hasta los 3 años, aprox. En ese momento es cuando más se agradecen sus patas antideslizantes.

Drenaje: su tapón te indica la temperatura ideal del agua para el baño del bebé. Azul claro será su punto óptimo, oscuro, que el agua está fría y blanco, caliente. Nunca será tan preciso como un termómetro, pero puede valer. Una vez acabe el baño, puedes abrir su tapón y dejar que se vacíe sola.

Sistema de plegado: si tienes problemas de espacio o sueles viajar, te vendrá bien que sea compacta y que se pliegue rápido. Tienes que ponerla boca abajo, empujarla, doblar sus patas y listo.

Lo mejor
  • Lleva incorporado un cojín para bebé.
  • Es plegable y ocupa muy poco espacio.
  • Tapón que cambia de color con la temperatura del agua.
Lo peor
  • No lleva patas altas (tienes que agacharte).
  • Las patas podrían ser más robustas.

 

 

4. BAÑERA STAR

Si buscas una bañera grande para usarla varios años y soléis viajar, la bañera Star puede ser buena opción. También es una buena opción si valoras el plegado muy compacto.

bañeras bebe - star

Características Principales
  • Plegable: sí
  • Patas auxiliares : no
  • Tiempo de uso: hasta 5 años
  • Extras: orificio para grifo de la ducha
  • Medidas plegada: 81 x 46 x 6 cm

 

Es de las bañeras para bebé mejor valoradas por las familias que la compran.

Uno de los motivos es su plegado ultra compacto, que te permite guardarla en cualquier rincón de la casa.

Aunque el fabricante dice que puedes usarla desde el nacimiento, es preferible que compres un cojín o hamaquita (como esta) para que esté más cómodo y seguro.

Algo a mejorar es que no lleva antideslizante, así que tendrás que comprar algunas pegatinas para evitar que el bebé resbale cuando sea más mayor.

Tiene unas patas con gomas para que se agarre bien y no se deslice. La pega, como en todos los modelos sin patas, es que tienes que bañarle agachada o moverla a alguna superficie más alta para estar más cómoda.

Tiempo de uso: lo bueno de esta bañera es que se alarga su uso hasta los 4-5 años porque es más grande y estable que otras. En algunos casos quedará algo justa, pero para momentos puntuales hará la función.

Drenaje: como tiene un orificio para el grifo de la ducha, se llena sin tener que estar pendiente de sujetarla. Luego tiene un botón de vaciado, para que el agua salga sin volcarla.

Sistema de plegado: Lo más destacado. Se pliega en un simple gesto a modo de acordeón, dejándola solo en 6 cm de grosor.
bañera star bebe plegada

Lo mejor
  • Plegado de los más compactos.
  • Grande, puedes alargar su uso hasta los 4-5 años.
  • Patas robustas, le dan estabilidad.
  • Precio muy asequible.
Lo peor
  • No lleva patas altas, tienes que agacharte para bañarlo.
  • Para recién nacido necesitas comprar un hamaquita o cojín.
  • No es antideslizante.

 

 

5. BAÑERA HINCHABLE JANÉ

Si tienes un presupuesto muy ajustado, quieres tener otra bañera para momentos puntuales o para cuando sales de viaje y que ocupe poco espacio, la de Jané podría ser tu bañera.

bañera hinchable jane

Características Principales
  • Plegable: sí
  • Hinchable: sí
  • Patas auxiliares: no
  • Tiempo de uso: hasta 3 años
  • Extras: no tiene
  • Medidas deshinchada: 26 x 6 x 25 cm (tamaño embalaje)

 

¿No te recuerda más a una piscina de bebés que a una bañera?

La bañera de Jané es de las hinchables más vendidas. Si vas a usarla de forma esporádica, puedes guardarla incluso en un cajón por el poco espacio que ocupa. Sin duda es su punto más fuerte. Suele ser útil para familias que viajan mucho y quieren algo ligero y pequeño.

He de decirte que no lleva inflador, por lo que tienes que tirar de pulmones cada vez que quieras utilizarla (o llevarte el típico para hinchar colchonetas en verano 😉 ).

Ojo
Para un bebé de poco peso y si hay poca agua, puede parecer inestable. Y si el niño ya es muy mayor y está jugando en ella, puede volcarse.

Tienes que pensar que es una bañera para uso esporádico. Algunos papis tienen expectativas que no se ajustan a su precio y al tipo de bañera que es…

Tiempo de uso: hasta 3 años. Es evolutiva y tiene tres posiciones para adaptarse al crecimiento del bebé. Lleva un separador para que el bebé pueda reposar su cabecita y hace de barrera para que no se deslice si ya se sujeta sentado. Cuando sea más mayor, se quita el separador para que tenga más espacio.

Drenaje: no lleva tapón, así que la tienes que volcar para vaciarla. Si no está dentro de tu bañera o ducha, te recomiendo vaciar poco a poco el agua con un cazo o jarra hasta que seas capaz de levantarla.

Lo mejor
  • Precio muy económico.
  • Se guarda fácilmente.
  • Muy práctica para ir de viaje.
Lo peor
  • Podría ser más estable.
  • No tiene tapón de desagüe.
  • Tienes que agacharte para bañar al peque.

 

 

6. BAÑERA NUBY

La Bañera Nuby es para ti si quieres una bañera para los primeros meses de tu bebé, con asiento incorporado y precio ajustado, porque más adelante piensas comprar otra más grande.

 

bañeras bebe - nuby

Características Principales
  • Plegable: no
  • Patas auxiliares : no
  • Tiempo de uso: hasta 3 meses
  • Extras: indicador nivel de agua

 

¿Qué es lo que más me gusta de esta bañera? Su tamaño (ocupa poco espacio) y su reposacabezas. Es de espuma y suave, para que el bebé esté cómodo.

Que lleve un asiento incorporado (es fijo y no se puede quitar) te evita comprar algún cojín o hamaquita. La base es antideslizante y el diseño del asiento evita que se vaya hacia abajo (su forma anatómica hace de tope).

Otra ventaja: es ligera y fácil de transportar. Puedes cambiarla de habitación con sus asas antideslizantes sin mucho esfuerzo. 

El mayor fallo que veo en este modelo (por poner alguna pega) no tiene nada que ver con su forma o uso.

Entonces, ¿de qué se trata?

Pues que no me gusta el adhesivo del código de barras justo en el centro de la bañera. Al despegarlo quedan restos del pegamento que son muy complicados de quitar. Esperemos que el fabricante ponga remedio, ya que es un problema de fácil solución.

Y como otros tantos modelos, a no ser que la pongas en alto, has de estar agachada mientras bañas al peque.

Tiempo de uso: tu bebé la puede utilizar hasta que tenga 3 meses, aprox. Tú misma verás que se le va quedando pequeña.

Drenaje: como la mayoría, lleva un tapón que facilita la salida de agua sin tener que volcarla. También incorpora indicador de nivel de agua con una línea marcada, para que te sea más fácil identificar la cantidad idónea para bañar a tu bebé.

Lo mejor
  • Su reposacabezas es cómodo y blandito.
  • Tiene forma anatómica y asiento para mayor comodidad.
  • Su precio es ajustado.
  • Al ser pequeña puedes colocarla en cualquier sitio.
Lo peor
  • Solo te durará 3 meses.
  • Su base antideslizante puede mejorarse.
  • No es plegable.
  • Has de agacharte para bañarle.

 

 

7. BAÑERA HINCHABLE LOCSINE

La bañera hinchable de Locisne puede ser buena opción si tienes presupuesto ajustado, necesitas llevarla de viaje o buscas una piscina para el verano. 

Bañera bebe hinchable locsine

 

Características Principales
  • Plegable: sí
  • Hinchable: sí
  • Patas auxiliares: no
  • Tiempo de uso: hasta 3 años
  • Extras: inflador, medidor nivel de agua, bolsillo externo
  • Medidas doblada: 28 x 24 x 8 cm (tamaño embalaje)

 

La Locsine es una bañera para uso ocasional, muy usada también como piscina en verano. Su forma está pensada para que los recién nacidos estén cómodos y no se deslicen.

Una vez inflada lleva un depósito independiente en el centro que funciona a modo de apoyo entre las piernas del bebé para evitar que se desplace.

Su grado de inclinación del respaldo es de 45º y puedes regularlo inflando más o menos la parte que hace de apoyo en la base. Esto facilita que el peque se pueda tumbar en él y esté cómodo.

El modelo está hecho en PVC libre de BPA y sustancias nocivas. Aunque en sus primeros usos huele bastante a plástico, con el tiempo acaba por desaparecer.

Este modelo sí que viene con inflador, pero me temo que no es de mucha calidad y acabarás usando tus pulmones.

Me parece útil el bolsillo externo para guardar el gel y champú.

Consejos del fabricante
  • En su primer uso hínchala un 80% de su capacidad. Después, espera 2 horas antes de utilizarla.
  • Asegúrate de que no haya ningún objeto punzante donde vayas a colocarla. Está bien que el fabricante haya pensado en incluir parches por si se te pincha.
  • No le eches agua muy caliente de inicio.

Tiempo de uso: hasta los 3 años. Es evolutiva. El bebé utilizará la parte que funciona como asiento que se infla de forma independiente. Una vez crezca, podrás utilizarla sin él.

Drenaje: a diferencia del modelo hinchable de Jané, este sí que lleva un conector de drenaje en la parte inferior para que salga el agua. Buen punto porque en los modelos hinchables que tienen menos estabilidad, se puede salir el agua al volcarla. También lleva indicador de la medida del agua, para no pasarnos del nivel.

Lo mejor
  • Al ser hinchable ocupa muy poco espacio al guardarla.
  • Diseño que evita que el bebé se deslice.
  • Puedes alargar su uso hasta los 3 años.
  • Precio económico.
Lo peor
  • El inflador no es de muy buena calidad.
  • Al principio tiene un olor fuerte a plástico.
  • Tendrás que estar agachada al bañarle.

 

 

8. FASCOL BAÑERA

La Fascol es buena opción si quieres utilizarla desde los primeros días de vida de tu bebé sin necesidad de comprar ningún asiento y quieres alargar su uso varios años. 

 

bañera bebe fascol

Características Principales
  • Plegable: sí
  • Patas auxiliares: no
  • Tiempo de uso: hasta 3 años
  • Extras: red de seguridad de tela
  • Medidas plegada: 82 x 46 x 6 cm

Este modelo destaca por su red de seguridad (es de tela transpirable) que hace la función de asiento para cuando tu bebé es recién nacido.

Se engancha a la bañera y hace más cómodo el baño del peque.

En sus primeros días de vida, sujetarlo a la vez que lavarlo (y más si sois primerizos) puede ser algo complicado y con esta red os será más fácil tenerlo controlado. 

Me llama la atención...
Sus alturas ajustables. ¿Y para qué sirven? Pues para hacerla más o menos profunda. Algunos papis la dejan con un poco de inclinación subiendo solo una de las partes, para dejar al bebé algo incorporado. Eso sí, no la cargues mucho de agua o del peso se abrirá el plegado. Con bebés más mayores, descarta esta opción.

Se agradece que sus pies lleven una base antideslizante para que se agarre con fuerza a las superficies (como la de tu bañera, por ejemplo), así que no tendrás problemas de que se mueva o vuelque.

Lleva unas ranuras para dejar la esponja o los jabones y cuando hayas bañado a tu bebé puedes plegarla y guardarla hasta el día siguiente.

Lo malo, como en todas la bañeras que no llevan patas para elevarla, es la posición que tendrás que tener a la hora del baño. Pero doy por hecho que si la eliges, ya tienes esto asumido.

Tiempo de uso: desde el nacimiento hasta los 3 años. Para recién nacidos utilizando el arnés o red al menos hasta que se sujeten ellos solos. Cuando sea más mayor, puedes quitar la red. Su base no es antideslizante, así que te recomiendo que compres adhesivos para evitar resbalones.

Drenaje: lleva un soporte para sujetar el grifo de la ducha. Una vez acabes de bañarle, abre el tapón y deja salir el agua. Como pegas, el tapón del uso pierde fuerza y el peque, si es habilidoso, quizá pueda abrirlo…

Sistema de plegado: se pliega en forma de acordeón muy rápido. Ponla boca abajo, empuja a la base y dobla sus patas.

Lo mejor
  • Es plegable y ocupa poco espacio.
  • Sirve para recién nacidos y niños más mayores.
  • Lleva una red para hacer más fácil su sujeción.
  • Sus patas son muy estables.
Lo peor
  • Aunque lleva red para bebé, puede escurrirse hacia abajo. Estar pendiente de esto.
  • La base no es antideslizante.
  • Hay que agacharse para bañar al peque o ponerla en alto en alguna superficie.

 

 

 

9. BAÑERA OLMITOS

La bañera de Olmitos es para ti si buscas comodidad a la hora de bañar a tu peque y no tienes muchos problemas de espacio. Su precio sube algo respecto a otros modelos, pero a la larga puede compensar.

bañera olmitos bebe

Características Principales
  • Plegable: solo las patas
  • Bañera extraíble: sí
  • Cambiador: no
  • Patas auxiliares : sí, plegables
  • Tiempo de uso: desde el nacimiento hasta los 2 años
  • Extras: Jarra para agua, hamaca anatómica, sensor de temperatura
  • Medidas plegado: 112 x 12 x 70 cm

 

¿Cuál es el punto fuerte de esta bañera? Sin duda sus patas auxiliares que hacen de soporte para no tener que agacharnos.

Las familias que eligen un tipo similar suelen buscar estar cómodos y no tienen problemas de espacio.

Piensa que...
El baño debería ser un momento para disfrutar y no estar incómodos. Si no estás en una posición cómoda, irás con más prisa y querrás acabar el baño antes. Este tipo de bañeras facilitan las cosas, aunque con muchas de las otras te podrías sentar en el suelo.

Más cosas.

Para los primeros meses, incluye una hamaca con ventosas antideslizantes. Una cosa que te evitas tener que comprar aparte.

Ojo con las ventosas. Con el uso y al mojarse, pueden despegarse. Como extra lleva un termómetro para medir la temperatura del agua, algo que puede resultar útil.

Tiempo de uso: desde su nacimiento hasta 2 años. Al llevar asiento puedes utilizarla en sus primeros meses y cuando sea más mayor y se sujete solo, quitar la hamaca. Cuando el peque pese más, quita las patas. Son plegables y se pueden guardar en cualquier rincón. A partir de 1-1,5 años y según el peso del bebé será aconsejable utilizarla sin el soporte, dentro de tu bañera o ducha. Su fondo es plano y no tiene antideslizante, así que para evitar resbalones coloca unas pegatinas.

Drenaje: para evitar rollos a la hora de hacer el vaciado de la bañera, te aconsejo ponerla sobre el bidé (si lo tienes) y dejar salir el agua por el tubo de drenaje que lleva. Así no tienes que cogerla a pulso para vaciarla en tu bañera. Puede ser más cómodo y en ese espacio no haría falta recogerla si no molesta.

Sistema de plegado: se extrae la cubeta y las patas se pliegan para poderlas dejar en cualquier hueco.

Lo mejor
  • Lleva patas auxiliares para no tener que agacharte al bañar al peque.
  • Incluye hamaca para los primeros meses del bebé.
  • Puedes utilizarla sin soporte cuando el niño sea más mayor.
  • Cuando no utilices las patas se pueden plegar y guardar.
Lo peor
  • Ocupa más sitio en el baño que otras y la bañera no es plegable (sí las patas).
  • La base no es antideslizante.
  • Es posible que las ventosas de la hamaca con el tiempo pierdan fuerza.

 

 

 

Tabla resumen

>> Nota: si estás con el móvil, desplaza a la derecha para ver todo el contenido de la tabla.

ProductoPrecioRango edad (rango típico*)PlegableCambiadorDimensiones (cm)Peso (kg)
Stokke

0-4 años (0-6 meses el típico)66 x 35 x 241,3
Chicco
bañera bebe - chicco cuddle bubble
0-15 meses (0-1 año el típico) (las patas)82 x 107 x 6510
Lagoon

0-3 años (0-1 año el típico)
81 x 48 x 222
Star
bañeras bebe - star
0-5 años (0-2 años el típico)
81 x 46 x 222
Jané
bañera hinchable jane
0-3 años (0-2 años el típico)78 x 43 x 370,4
Nuby
bañeras bebe - nuby
0-3 meses66 x 41 x 230,2
Locsine
Bañera bebe hinchable locsine
0-3 años96 x 60 x 301,1
Fascol
bañera bebe fascol
0-3 años82 x 46 x 212,7
Olmitos

bañera olmitos bebe


0-2 años (las patas)97 x 52 x 70-

*Rango de edad hace referencia a lo que dice el fabricante. Rango típico al tiempo de uso que suelen darle las familias.

 

 

En resumen…

¿Todavía con dudas? Vamos a hacer un repaso de todas las bañeras analizadas para ayudarte a decidir.

  • Si tienes claro que quieres bañar a tu peque sin tener que agacharte, la bañera de Chicco y la de Olmitos, llevan patas auxiliares que hacen de soporte (también la de Stokke, aunque no es barato hay que comprarlas a parte). Solo tienes que colocar la bañera sobre el soporte y a disfrutar del baño de pie. Luego, cuando los peques hayan crecido, la puedes quitar y seguir utilizándolas más tiempo.

bañeras bebe - olmitos y chicco

¿Quieres que también tenga cambiador?

La de Chicco es la más completa y lo lleva incorporado. No tendrás que mover al peque de un sitio a otro y lo tendrás todo centralizado.

¿Buscáis algo que no ocupe casi espacio y que sea fácil y rápido de guardar?

  • En ese caso, puedes elegir entre modelos como la de la marca Stokke, Babify Laggon, la Star y la Fascol. Todas ellas son plegables y se pueden meter en cualquier sitio sin que ocupen casi nada.

bañeras bebe - resumen 2

 

¿Y si sois unos papis que viajáis mucho?

  • Me decantaría por una hinchable. Los modelos más vendidos son la de Jané y la de Locisne, que su uso es hasta los 3 años aprox. del peque.

En ambos casos, si tienes una segunda residencia o sueles pasar tiempo en casas de los abuelos u otros familiares, son muy útiles.

  • Si por el contrario solo buscas una bañera para la etapa de recién nacido, la de Nuby es para utilizarla hasta los 3 meses.

bañeras bebe - nuby

Todas las demás están indicadas para uso de niños de hasta 3 años, menos la Star que es hasta los 5 años y la Stokke que se puede alargar hasta los 4 (aunque quizá esté un poco justo).

En cambio, la de Chicco y Olmitos, utilizadas con el soporte, el niño no debe pesar más de 11 o 12 kg. Sin embargo, con la bañera quitada, se puede alargar su uso hasta que se le quede pequeña.

Nota final

Normalmente, la gente que tenemos bañera en casa solemos usar primero la bañera de bebé fuera de ella y, cuando se hacen mayores y se aguantan sentados, la metemos dentro. ¿Por qué? Porque ya empiezan a chapotear y así evitamos «la fiesta del agua» 😀 .

Si no tenéis bañera en casa, sí es más importante comprar una bañera grandecita para que aguante muchos años, porque les suele gustar más darse un baño que ducharse (te lo digo por experiencia 😉 ).

 

 

 

– GUÍA DE BAÑERAS –

 

Una de las preguntas clave para decidirte por una bañera u otra es:

¿Quieres una bañera alta para no tener que agacharte o no te importa porque la vas a dejar dentro de tu bañera o sobre otra superficie?

El momento del baño es para disfrutarlo y un bebé mojado y resbaladizo necesita tus manos para estar más seguro. Un asiento para sus primeros meses es necesario para que esté cómodo y ayudar a su sujeción.

Vamos a resumir todos los tipos de bañeras que hay.

 

Tipos de bañeras

 Plegables o hinchables

Suelen ser las elegidas cuando tienes un baño pequeño y poco espacio donde guardarlas. Y muchos otros padres deciden comprarlas para tenerlas como bañera de viaje o dejarlas en segundas residencias.

Lo mejor
Son prácticas porque al plegarse ocupan muy poco y puedes llevarlas a cualquier parte. Las hinchables se guardan hasta en un bolso. Las plegables colgadas detrás de la puerta del baño o en cualquier rincón.

Aunque hay de todos los precios, suelen tener precio reducido.

Lo peor
El punto negativo es que algunas pueden tener menos estabilidad. Y como en todas las bañeras que no están en alto, lo peor es la postura que tienes que adoptar para bañar al peque. La puedes poner en alto como en una mesa o cambiador.

El mayor inconveniente de esto será después el traslado al baño y vaciado. Te aconsejo que no la llenes mucho y, cuando la vacíes, lo hagas con una jarra o similar.

 

 Bañeras con patas/soporte

bañeras bebe - patas extraibles

Algunas llevan patas incorporadas y otras como un accesorio que puedes poner o quitar.

Si las patas se pueden quitar, la bañera se puede seguir utilizando cuando son más mayores (al menos más de 11-12 kg) y hasta los 3 o 4 años.

Si por el contrario las lleva fijas, olvídate de que tu bebé la utilice más allá del año o los 2 (depende del modelo). Esto impide el plegado y se hace más incómodo por el espacio.

Lo mejor
Lo mejor de estas bañeras es que no tienes que estar agachada y tu espalda y rodillas te lo agradecerán. Y aún mejor, disfrutarás de ese momento del baño con más tranquilidad.
Lo peor
El inconveniente, que ocupan más y necesitas un baño grande para dejarlas puestas. Un sitio muy bueno para no tener que estar recogiéndola todos los días es en el hueco de encima del bidé (si es que lo tienes). Ahí no molesta y puedes bañarle sin problema.

Si tu baño es pequeño y te gusta este tipo de bañera, puedes montarla y desmontarla cada día del baño. Suele ser bastante rápido.

 

Bañeras con cambiador

bañera cambiador bebe

 

Una de sus ventajas es que no tienes que salir del baño o habitación donde lo estés bañando para vestirle.

Los hay más básicos, como este, o más decorativos, con cajones (como este) o de madera, para que se adapten a la estética de la habitación.

Lo mejor
Lo mejor, que puedes bañarle tranquilamente sin estar agachada. Algunas suelen llevar bandejas o cestas donde tener todas sus cositas muy organizadas.
Lo peor
El inconveniente es que ocupan mucho espacio. Si la habitación del peque o tu baño es amplio, es una gran opción. Otros, son ideales para ponerlos en el hueco del bidé.

Si tienes espacio justo, puedes elegir un modelo cuya bañera pueda extraerse y se plieguen sus patas, como Chicco

 

Acople para Bañeras

Son acoples que se pueden usar dentro de una bañera más grande.

bañera bebe soporte

Unos que son bastante cómodos son los de tipo red, como este, y se ponen dentro de tu bañera o plato de ducha. Los hay de diferentes tamaños, con forma ergonómica, base antideslizante…

Otros modelo similar con muy buenas valoraciones y algo mejor de precio es este.

Este tipo de acoples suelen usarse hasta los 6 meses aprox.

 

Separadores que se acoplan a tu bañera

reductor bañera bebe

Es más un accesorio pero que hace la función de bañera.

Es una barrera que delimita la propia bañera y hace que se utilice menos agua (como esta).

¿Se puede bañar a un recién nacido en ellos?

Sí, pero poniendo un asiento o hamaca. Lo bueno, a parte de que evitas comprar una bañera y tener que guardarla en algún hueco, es que puedes ir moviendo la barrera agrandando el espacio para ser utilizada por varios niños o nenes más mayores.

 

¡Y esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda o sugerencia, ¡te espero en los comentarios!

 

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir una bañera de bebé?

Tienes que pensar si la quieres para uso diario o esporádico, si vas a viajar con ella, si la quieres para los primeros meses o para varios años…

¿Cuánto cuesta una bañera de bebé?

Puedes encontrar desde 20 € hasta 100 €. Que sea más cara no tiene por qué ser mejor, depende del uso que vayas a darle (en el artículo lo vemos).

¿Cuáles son las mejores bañeras para bebé?

En el artículo analizamos las 9 más vendidas, sus pros, sus contras y te damos nuestra opinión. Entra para descubrirlas…

¿Te ha gustado este artículo?

Me harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente. A ti no te cuesta nada y para mí es de gran ayuda :)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Deja un comentario

Responsable: Albert Aguilar, siendo la Finalidad; envío gratuito de nuevos artículos y guías. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en plataformas de email marketing de ActiveCampaing. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos a través del mail que recibirás. Para más información consulta la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados