MANIFIESTO

En su emotiva charla, Ric Elias habla de las cosas que le vinieron a la mente momentos antes de su muerte inminente a bordo de un avión que se precipitaba al océano. Sobre todas ellas, una se apoderó de su pensamiento:

Tenía el anhelo de ser mejor padre.

La ponencia acaba con una pregunta a la audiencia:

¿Qué estáis haciendo para tratar de ser mejores padres?

Rebeldes con causa: nuestros hijos

Miles de años de evolución de nuestra especie deberían habernos generado los instintos necesarios para el adecuado cuidado de nuestros hijos. Y lo han hecho.

Pero en cierto momento, algunos “expertos” decidieron tomar las riendas y decidir por nosotros. Y nuestros instintos se silenciaron.

Hoy sabemos que nuestra intuición es más acertada que viejos dogmas que se han instaurado. Pero no es fácil acceder a esa «programación» primaria. Está enterrada bajo una losa de falsas creencias, afianzadas a base de grandes campañas de difusión y bibliografía sin respaldo científico.

Tenemos que desaprender para reconectar con nuestros instintos.

Algunas de las cosas que nos han hecho creer:

No hay más que visitar la librería de un gran almacén para apreciar la cantidad de libros sobre crianza que inundan sus estanterías. Algunos de ellos con teorías contrapuestas. Y muchos basados en ideas infundadas que la ciencia ha desmentido.

Avances en el ámbito científico nos han permitido entender mejor cómo funcionan las relaciones padres-hijos, cómo mejorar su salud o estimular su inteligencia. Pero los hallazgos pueden tardar muchos años en recomendarse globalmente (detalle). Esto implica una gran brecha entre lo que la medicina recomienda y lo que la ciencia ha descubierto.

Este panorama genera desconsuelo en muchos padres. Ya no saben qué creer. Y el mismo personal médico tampoco se pone de acuerdo, siendo habitual encontrar recomendaciones contradictorias.

La alternativa: conviértete en padre-madre Rebelde

Hay algo que nunca dejará de ser cierto: no hay nadie mejor que tú para tomar las riendas en la crianza de tus hijos. Esto no quiere decir que desestimes las recomendaciones que recibes, sino que las cuestiones. Hay mucho en juego y tú tienes la máxima responsabilidad.

Para ello, debes rebelarte contra viejas creencias establecidas y comprometerte con el proceso de crianza de tus hijos. Eso es lo que hemos hecho ya muchos padres y madres Rebeldes.

Padres Rebeldes es una comunidad de padres y madres con mente crítica que hemos decidido asumir el control en la crianza de nuestros hijos.

Aquí encontrarás información basada en ciencia para sacarle el máximo partido a una de las experiencias más intensas de la vida.

Recorreremos todas las fases de la crianza juntos, poniendo énfasis en temas de salud, nutrición, relaciones personales, capacidades cognitivas, inteligencia emocional y muchos otros.

También encontrarás guías completas de temáticas diversas con las que ahorrarás tiempo y dinero.

Recuerda que ser padres es mucho más que tener hijos. Como dijo el escritor Michael Levine:

«Tener hijos no convierte a uno en padre del mismo modo que tener un piano no convierte a uno en pianista»

¿Quieres descubrir las claves más importantes sobre crianza?

Conoce la Guía que he preparado para ti