Trona de Stokke Tripp Trapp: análisis y mi opinión (2022)

Trona de stokke tripp trapp 2

Compartir Post

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Seguro que si estás buscando una trona* para tu bebé ya conocerás el modelo Tripp Trapp de Stokke.

*Llamar solo trona a este modelo sería injusto, ahora te explico por qué. 

Además de trona, es una silla evolutiva que irá creciendo con el bebé y que va a poder utilizar en las diferentes etapas de su vida, incluso hasta que sea adulto (aunque probablemente sus gustos hayan cambiado…).

Puede parecer exagerado, pero te digo algo: no sería la primera vez que la Trona de Stokke sigue en pie después de jubilar a toda la familia 🙂

Pero… ¿cómo saber si es lo que estás buscando? ¿Merece la pena pagar ese «dineral»?

Sigue leyendo porque te cuento:

  • Sus pros y sus contras
  • Analizamos al detalle cada una de sus características
  • La comparamos con otras tronas de bebé muy populares
  • … ¡Y mucho más!

¡Vamos al lío!

 

 

Pros y contras

Lo mejor
  • Tiene un diseño innovador y evolutivo para usar desde el nacimiento de tu bebé (si compras la hamaca aparte) y hasta su edad adulta.
  • Aunque no es plegable, ocupa poco espacio (como una silla normal) y es fácil de mover.
  • Al ser una silla, el niño se siente más integrado al formar parte de la mesa.
  • Buenas valoraciones, en general, de papis que la tienen.
  • Marca muy reconocida en el mundo de productos de bebé.
  • Tiene la opción de incorporar una bandeja para hacer la comida fuera de la mesa.
Lo peor
  • Su precio no es apto para todos los bolsillos.
  • Tendrás que comprar accesorios que encarecen aún más su precio. Estos accesorios son necesarios para hacerla más cómoda y segura para tu bebé ya que la trona sola no está adaptada para un bebé menor de un año.
  • No es reclinable como otros modelos, ni se pliega para poder guardarla mejor.

 

4 cosas importantes antes de elegir tu trona

Seguridad. Poner al bebé en alto tiene sus riesgos. Para reducirlos al mínimo: un arnés de 3 o 5 puntos, siendo este último el más seguro e indicado para los más pequeños, así evitarás que pueda levantarse y se pueda caer. También separador o tope entre las piernas para que no pueda resbalarse hacia abajo. Ah, y si eliges un elevador para viajar, mejor lleve correas de sujeción al respaldo y a la base de la silla, más su arnés de seguridad.

 Espacio disponible. Si tu espacio es reducido, fíjate bien en las medidas de la trona para no tener problemas. La mayoría de tronas grandes con bandeja suelen plegarse, aún así ocupan bastante espacio en la posición de uso. También tienes elevadores que son fáciles de quitar y poner, pero suelen usarse con bebés mayores de 1 año.

Funcionalidad. Hay tronas portátiles para poder llevar de viaje o para salir fuera a comer, otras que pueden reclinarse y ajustarse en altura, con bandeja, sin bandeja, evolutivas, más sencillas y pequeñas, para niños más mayores… No hay una mejor que otra, cada una está pensada para un uso diferente. En esta guía te puedes hacer una idea mejor.

 Edad. Las tronas comienzan a usarse cuando el bebé empieza con sus primeros alimentos, que suele ser a los 6 meses. Este periodo coincide más o menos ( cada bebé lleva su ritmo) cuando se mantiene erguido (6-8 meses). Algunos modelos son evolutivos y se pueden usar incluso como silla hasta que el nene sea adulto.

 

Análisis detallado

trona tripp trapp de stokke

Características principales
  • Regulable en altura y ergonómica, lo que permite ir adaptándola al crecimiento del bebé.
  • La edad recomendada de uso es desde los 6 meses hasta el infinito 😀
  • Peso de la trona: 7 kg (no es ligera)
  • Sus medidas son de ‎49 x 46 x 78 cm
  • El peso máximo que aguanta es de 136 kg
  • No es plegable ni reclinable
  • Hay un asiento de recién nacido que se le puede adaptar para hacer la función de hamaca

La marca noruega tiene productos con gran personalidad y que (casi) todo el mundo conoce como la trona Tripp Trapp que nació allá por 1972 y fue el primer producto infantil creado por la marca.

Un diseño que Stokke ha ido mejorando con los años para hacerla más segura y adaptarla a niños más pequeños.

Su diseñador, Peter Opsvik, creó esta silla por la necesidad de su hijo Tor (sí sí, como el superhéroe de la maza) ya que era demasiado grande para una trona convencional y demasiado pequeño para una silla de adultos.

Esta nueva silla fue un hito en el momento. Los niños y niñas podían adaptarse perfectamente a la mesa para comer con los demás e ir ajustando su altura según fueran creciendo.

¿Y por qué fue tan revolucionaria?

Te cuento: los niños viven atrapados en un mundo de adultos, con mesas de adultos, sillas de adultos… Con la Tripp Trapp pueden comer en la mesa como uno más de la familia. Esto fortalece el sentimiento de pertenencia, que son importantes para nosotros.

 

 

1. Montaje

Si te decides a comprar la trona tripp trapp, después de desembalar, deberías ver algo como esto:

trona tripp trapp de stokke-partes

Puede que despiezada no te la imagines, pero tranqui, su montaje no es tan difícil como la barbacoa de Homer 😉

 

En unas cuantas vueltas de la llave Allen, la tendrás lista. Es intuitivo y no necesitaréis mirar a penas las instrucciones.

Pero por si tienes dudas o lo tuyo no es el bricolaje… aquí te dejo un video explicativo donde lo verás más claro:

 

2. Edad de uso

No hay una edad específica para todos los bebés.

Lo habitual es que a los 6 meses empiece a mantenerse erguido, pero algunos lo harán antes y otros después. Desde ese momento, podría utilizar la trona.

Un momento… ¿ya la puede usar así tal cual?

Emm. No, faltan algunas cositas más si no quieres tener sorpresas.

Para hacerla más segura y cómoda es necesario (a no ser que tu niño ya tenga al menos año y medio o 2, y voto más por 2) comprar los accesorios que lleva para adaptarla a tu bebé.

Los vemos en el siguiente punto (pero prepara la billetera…).

¿Y hasta qué edad? La trona Stokke es evolutiva porque se adapta a las etapas del bebé y futuro niño, empezando por trona con base ajustable y acabando en una “silla de mayor”. Mira:

trona tripp trapp de stokke - evolutiva

Si compras la hamaca para bebé (esa que aparece a la izquierda de la imagen) vas a poder utilizarla desde el nacimiento.

La hamaca de la marca se acopla a ella fácilmente y vas a poder darle de vida algunos meses más (más adelante la veremos con detalle).

Luego, una vez tu bebé comience con el blw (o las papillas), puedes ponerle los accesorios necesarios y comenzar a utilizarla como trona.

A destacar

Un punto que me gusta mucho es el ajuste, tanto la altura del reposapiés y del asiento, como la profundidad de este, para poder ir moviendo las tablas según tu peque vaya creciendo.

Y pensarás…¿es muy complicado ir haciendo los ajustes? ¿Necesito sacar la caja herramientas?

No mucho.

Las tablas del asiento y del reposapiés las puedes subir o bajar muy rápido porque lleva unas ranuras por donde podrás ir metiéndolas y fijando.

Lo importante es que la distancia que haya entre asiento y reposapiés permita que el niño tenga los pies apoyados y que sus piernas queden en ángulo recto.

Y cuando el bebé no necesite ya el reposapiés, se quita, quedando una silla para seguir utilizándola como parte de tu mobiliario. El peso máximo que soporta la silla son los 130 kg, así que nada de qué preocuparse.

 

3. Accesorios (casi) imprescindibles

La trona de Stokke no tiene sentido para un bebé menor de 1 año, a no ser que le añadas algunos accesorios que la hagan segura y cómoda.

¿Cuáles son? Vamos a ir viendo uno por uno:

 

Baby Set – Respaldo ergonómico

trona tripp trapp de stokke-conjunto

Este respaldo te hace falta si piensas utilizarla con tu bebé de 6 meses en adelante.

Y según esté tu bebé de grande, podrá seguir utilizando el asiento hasta unos 2-3 años.

El respaldo es más alto que la silla para adaptarse mejor a su espalda y lleva un separador entre las piernas para que el bebé no pueda desplazarse hacia abajo.

¿Sabías qué...?
Se ajusta a la Tripp Trapp sin necesidad de herramientas y el punto que más me llamó la atención de este asiento es que puede meterse en el lavavajillas. Esto no quiere decir que lo tengas que meter todos los días… Simplemente puedes limpiarlo con un paño húmedo y cada x tiempo meterlo en él para una limpieza más profunda.

¿Y cómo hacerlo más cómodo aún? Sigue leyendo 🙂

Cojín acolchado Easytomount

Para hacer aún más cómoda la trona, puedes comprar el cojín acolchado que es adaptable tanto a la trona sola como al respaldo de bebé (Baby set). Así que, cuando tu bebé haya crecido y le quites el asiento, puedes ponerlo en la trona y seguir utilizándolo (solo faltaba, con lo que vale…).

trona tripp trapp de stokke-cojin

El cojín está en numerosos colores y estampados y lo podrás lavar a 40º. Al igual que el asiento, el cojín se pone y se quita muy fácil.

Consejo: si quieres rascar algo el precio, tienes otras marcas que fabrican asientos compatibles con la Tripp Trapp, como este o este, un pelín más económicos que el original.

 

Bandeja Blanca

La tripp trapp fue diseñada para favorecer la autonomía del bebé y que pudiera sentirse parte del núcleo familiar, al estar sentado alrededor de la mesa con los demás.

Eso es muy bonito y bla bla bla… pero a veces es necesario que una trona tenga su propia bandeja (al menos al principio de su uso) y más si piensas practicar BLW.

La idea es que practique en su “hábitat” y pringue solo su mesa y no la de los demás (en la práctica lo pringará todo).

Al menos, la bandeja la extraes y la limpias rápidamente, incluso poniéndola debajo del grifo.

Esta bandeja se une a la trona por anclaje y presión. Es fácil de poner y quitar y lleva los bordes elevados que alguna vez evitará alguna caída de algún vaso o plato, aunque con bebés… ya se sabe.

 

trona tripp trapp de stokke -bandeja2

Para mi gusto es algo pequeña, y más comparándola con la de otras tronas, porque para tener un plato y un vaso con agua, puede quedarse algo justa. Para el BLW es perfecta en este tamaño.

Como pega he de decir que a veces es algo complicado dejar y coger al niño, (cuando ya no es un bebé) y porque al poner todas las partes de la trona queda un poco justo al querer meterle para sentarle o dejarle. Pero eso también depende del tamaño del bebé.

 

Arnés de 5 puntos para la Tripp Trapp

Con un bebé de casi 1 año que ya amenaza con levantarse y alardear del poco miedo que tiene a las alturas, creo que merece la pena usar el arnés (pero prepárate para pagar, otra vez…).

arnes trona stokke

El arnés se ajusta al cuerpo del bebé y evita sustos. Quien ya haya pasado por esa etapa seguro que recuerda más de 1 y 2 veces que se te ha olvidado abrochar al peque porque le has sentado un segundo y se ha puesto de pie en la trona… menudo susto.

Lo puedes usar desde los 6 meses hasta los 3 años y es compatible con el Baby Set y con el cojín y la bandeja.

 

NewBorn Set Tripp Trapp

El Newborn set nació para hacer la silla más funcional y aprovecharla más tiempo.

Eso sí...
Lo de que la Tripp Trapp la puedes utilizar desde el nacimiento tiene truco, ya que si no compras este set de recién nacido, la trona no se va a convertir en hamaca por arte de magia.

trona tripp trapp de stokke-familia hamaca

El conjunto está compuesto por una tumbona o hamaca y por la silla Stokke. Se puede comprar junto o separado.

Si ya tuvieras la trona Tripp Trapp, has de saber que la hamaca es compatible con todos los modelos fabricados desde 2003, así que debería servirte.

La hamaca se pone y se quita con un solo gesto. Va acolchada y lleva arnés de 5 puntos. Aún así, no es para tener al bebé mucho tiempo en ella, es preferible usarla de forma puntual como explicamos aquí.

Ah, está bien el un punto que nos indica si está bien puesta, siendo verde si está bien encajada y rojo si está mal puesta.

¿Qué es lo que más me gusta y qué la diferencia de las demás hamacas?

Sin duda que tener al bebé en alto y no a ras de suelo como las demás hamacas. Digamos que le integra más en la vida familiar desde el nacimiento, algo que siempre había preocupado a Peter Opsvik, el diseñador bohemio que te mencionaba más arriba 🙂 .

De hecho, nuestro Javi no quiere estar en el suelo mientras cenamos y le hemos tenido que poner en la hamaca (aquí lo puedes ver).

trona tripp trapp de stokke - hamaca 4

Qué más… Lleva 2 ángulos de inclinación, así que puedes ponerle más o menos tumbado, según su edad.

Puedes poner al bebé desde sus primeros días y hasta que pese unos 9 kg.

Después, ya podrá utilizar la trona con el asiento adaptador de bebé que hemos visto.

 

Deslizadores Extendidos

Stokke recomienda el uso de deslizadores extendidos cuando la silla Tripp Trapp se utiliza con el New Born Set, el Baby set y el arnés.

En teoría, proporcionan más apoyo a la trona y se ponen y quitan fácil, sin herramientas.

¿Valen para todas las Tripp Trapp? Stokke dice esto:

Los deslizadores extendidos V3 encajan todas las sillas Tripp Trapp producidas después de mayo 2013 y patas laterales actuales disponibles como piezas de repuesto. Los deslizadores V3 extendidos están incluidos en el Tripp Trapp Newborn Set y Tripp Trapp Baby Set.

Se ponen en las patas traseras aunque también pueden ir en las delanteras en el caso de que uses la hamaca.

Estos alargadores evitarán posibles caídas, en el caso de que el peque se empuje con sus piernas desde la mesa hacia atrás.

Está claro que esto será para niños más mayores o con más fuerza e inquietos , porque no es tan fácil tumbarla. Pero bueno, depende cómo de movido sea tu bebé te puede venir bien este extra.

trona tripp trapp de stokke-alargadores

 

4. Precio

No es un secreto que la gran pega de la Tripp Trapp es su precio.

Vamos a hacer números.

De primeras empezamos con sus (nada despreciables) 239 €, precio oficial (a veces se encuentra por algo menos). Pero veamos qué suma todo lo demás:

  • Asiento- adaptador bebé: 54 €
  • Cojín/funda asiento: 49 €
  • Bandeja: 59 €
  • Arnés: 40 €
  • Deslizadores de las patas: 9 €
  • Hamaca adaptable: 104 €

Es decir, ¡casi 400€ si compras todos los accesorios! Yo lo veo algo desproporcionado…

Una opción que hacen algunas familias es comprar la trona de segunda mano (que también se vende con la mayoría de accesorios). Stokke destaca por usar materiales de calidad, así que no es raro encontrar tronas bien cuidadas a pesar de tener varios años.

Eso sí, en caso de comprarla nueva, asegúrate que la vas a amortizar durante muchos años. Y, el día que no las vayas a usar más, como es un producto que aguanta bien el paso del tiempo, otras familias estarán dispuestas a darle una segunda vida.

 

 

Opiniones de la Trona de Stokke

¿Quieres leer opiniones de algunas familias que se han decidido a comprar la trona Tripp Trapp? Aquí te dejo unas cuantas:

opiniones trona tripp trapp de stokke 3 opiniones trona tripp trapp de stokke opiniones trona tripp trapp de stokke 2

“Es la segunda que nos compramos, aguanta tanto adulto como menor. Mi hija de 3 años recién cumplidos la usa sin problemas. No se despinta con facilidad.”Clienta de Amazon
“La mejor del mercado. La compré para mi segundo hijo porque con el primero nos ayudó muchísimo y todavía la utiliza. Recomiendo el baby set para bebés, un lujo poder comer todos juntos.”Clienta de Amazon
“Buenas silla evolutiva buenos materiales y resistente al paso del tiempo. Se adapta perfectamente a la evolución del bebé.”Clienta de Amazon

Las mayores pegas que verás son relativas al precio. Como te decía antes, la trona con todos los accesorios es excesivo… Así que, si quieres valorar otras opciones más económicas, echa un ojo a este artículo. 

 

 

Comparativa con otras 2 tronas de la competencia

Ahora que ya conoces mucho mejor la trona de Stokke, vamos a compararla con otros 2 modelos: la trona Alpha de Hauck y la trona Yummy de Kinderkraft.

 

Trona Alpha de Hauck VS Trona Tripp Trapp de Stokke

trona stokke vs hauck alpha

La Trona de Hauck es una de las versiones más parecidas que hay en el mercado a la de Stokke, y parece ser que se han inspirado algo en ella para crearla (ejem, ejem).

Eso sí, es una versión mucho más económica que la Tripp Trapp. Si te gusta la de Stokke pero no quieres/puedes desembolsar ese dineral para completar el conjunto, esta trona sería buena alternativa.

¿Qué tienen en común?

  • Es evolutiva. Puedes ajustar la altura y profundidad del asiento y del reposapiés, al igual que la de Stokke.
  • También puedes comprar aparte la hamaca para adaptarla en ella y se puede utilizar como silla hasta los 90 kg máximo de peso (136 la de Stokke).
  • También puedes incorporar un asiento y respaldo acolchado para hacerla más cómoda (pero tampoco va incluido). Aquí puedes verlo.
  • Puedes comprar una bandeja para que puedan comer fuera de la mesa de los mayores.
  • Ocupa el espacio de una silla más y puede formar parte de tu mobiliario.

¿Cuáles son las diferencias más notables?

  • El diseño es diferente. La de Hauck, aunque también es de madera, no goza de ese minimalismo que tiene la Tripp Trapp. Su base es en forma en A, sobre la que se sujeta el asiento.
  • Aunque es evolutiva y se ajusta la altura, no tiene tantas ranuras como la de Stokke. Así que llegará un momento que no podrás bajar más el reposapiés tanto como la de Stokke, quedando las piernas más dobladas al apoyarlas.
  • Claramente su precio. La trona de Stokke a pelo (sin ningún accesorio) se puede decir que triplica su precio respecto a la Hauck. Además: una vez la compras ya lleva separador para piernas, barra para apoyarse y tirantes o arnés de seguridad.

 

Trona Yummy de Kinderkraft VS Trona Tripp Trapp de Stokke

trona stokke vs kinderkraft yummy

El modelo Yummy es uno de los más elegidos.

Tal vez estás pensando… ¡Pero si no se parecen en nada!

Y así es, pero guardan algunos puntos en común.

¿Qué tienen en común?

  • Ambas son tronas (perdón por el chiste).
  • Ambas tienen ajuste en alturas. La Yummy tiene hasta 3 niveles diferentes de altura que puedes ir adaptando según crezca el bebé.
  • Puede utilizarla igualmente desde los 6 meses, pero solo hasta los 15 kg. Aquí ves que los tiempos de uso de la Yummy se reducen (lo normal, como en la mayoría de tronas).

¿Cuáles son las diferencias más notables?

  • Siguiendo con lo de antes, vemos que su concepto de evolutiva es diferente al de Stokke. Con la Yummy olvídate de utilizarla desde su nacimiento. Tendrás que comprar una hamaca, porque esta no te da la posibilidad.
  • Si compras la trona de Kinderkraft, ya no vas a tener que comprar nada más para hacerla más cómoda o segura. Viene con: arnés de seguridad, asiento acolchado y blandito, bandeja doble y extraíble para quitar cuando quieras y poner la trona a la mesa, ruedas para moverla mejor…
  • Incluye función reclinable y su plegado compacto para guardarla o dejarla en un rincón y que no ocupe tanto. Y todo eso por menos de 100 €.
  • La pega que podría ponerle es que ocupa bastante en su posición de uso, cosa que no pasa con la Tripp Trapp, que ocupa como otra silla más. La Yummy es grande y tiene una gran abertura de las patas (vale, sí, le da estabilidad y robustez) pero quita espacio. Todo no se puede tener. Si dispones de una cocina/comedor amplios, no es tanto problema. Pero piensa que va a estar rondando por casa un par de años.

Te dejo con una tabla resumen:

>> Nota: si estás con el móvil, desplaza a la derecha para ver todo el contenido de la tabla.

ProductoPrecioMedidas (cm)Peso (kg)EdadPlegadoReclinable
Kinderkraft Yummi
trona bebe - kinderkraft yummi
84,5 x 55,5 x 1058,46 meses - 15 kg
Hauck Alfa Tray
trona bebe hauck alta
48 x 56 x 77 7,26 meses - 90 kg
Stokke
trona bebe stokke
49 x 46 x 7876 meses hasta 110 kg

 

Extra: Trona de Stokke Clikk

Aunque por «Trona de Stokke» siempre se asocia la Tripp Trapp, lo cierto es que hay otra trona más sencilla. La Stokke Clikk.

Su precio es algo más asequible que su hermana mayor, aunque está lejos de ser barata.

trona stokke clikk

Características principales
  • Desde los 6 meses hasta los 3 años
  • Reposapiés regulable
  • Arnés de cinco puntos apto para la lavadora
  • Se monta/desmonta sin necesidad de herramientas (viene bien para ir de viaje)
  • Bandeja extraíble y apta para el lavavajillas
  • Aguanta hasta 33kg de peso

 

La trona es evolutiva, y permite ir adaptándola a medida que crece el nene.

Lo que reconforta, es que viene con todo incluido en el precio: bandeja, arnés, reposapiés… ¡Ya no hay que pagar un dineral por los extras!

Aunque no es plegable, se monta y desmonta rápido, por lo que si la quieres llevar de viaje es un punto a favor. Pero te adelanto que, siendo las patas abiertas muy seguras y estables, os vais a tropezar unas cuantas veces con ellas…

Ah, y me ha llamado la valoración tan buena que le han dado los compradores, le encuentran muy pocas pegas.

Si te gusta Stokke pero quieres algo más sencillo, la Clikk puede ser tu opción.

 

 

¡Y esto es todo por mi parte! Si tienes cualquier duda, te espero en los comentarios 🙂

¿Te ha gustado este artículo?

Me harías un gran favor si lo compartieras para que llegara a más gente. A ti no te cuesta nada y para mí es de gran ayuda :)

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Deja un comentario

Responsable: Albert Aguilar, siendo la Finalidad; envío gratuito de nuevos artículos y guías. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en plataformas de email marketing de ActiveCampaing. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos a través del mail que recibirás. Para más información consulta la Política de Privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados